web analytics

El Ayuntamiento cederá el Pedro Delgado para vacunación pero pide “límites”

Cola de gente esperando ante el Pedro Delgado.

El Ayuntamiento de Segovia cederá las instalaciones del pabellón Pedro Delgado para la nueva campaña de vacunación masiva contra la covid que comenzará, previsiblemente, la próxima semana, según ha confirmado este 26 de noviembre la alcaldesa, Clara Luquero que, no obstante, ha exigido que se fijen limitaciones de espacios y temporales para este uso de la infraestructura deportiva. Como informó acueducto2.com, la Junta ha decidido iniciar una nueva campaña de vacunación para impartir las tercera dosis contra la covid y pretende iniciarla la próxima semana para todos los menores de 6o años para lo que el delegado territorial de la Junta ha solicitado directamente a la alcaldesa la cesión del Pedro Delgado.

Según se ha acordado, la campaña se prolongara inicialmente desde el 1 de diciembre hasta el 21 de enero con la única interrupción, de tres días entre el 14 y el 16 de enero, en el que se celebra en el pabellón un campeonato nacional de esgrima. La Junta también se ha comprometido en buscar dependencias de titularidad regional alternativas para los grupos que realizan actividades deportivas en los espacios que ahora se ocuparán para las vacunaciones. Se trata de grupos de pin pon y judo.

Luquero pone condiciones

“Tenemos que ver condiciones. Hay que ver el espacio que necesitan y los horarios”, explicó la regidora ante los periodistas insistiendo en que el Pedro Delgado es una infraestructura deportiva y que no debe convertirse sistemáticamente en “una sanitaria para paliar la carencia de este tipo de infraestructuras que tiene la ciudad”, dijo advirtiendo que “hay que cerrar esta excepcionalidad” y recordando a la Junta que debe buscar locales propios para actividades como la vacunación, más si las campañas se van a repetir periódicamente en los próximos años.

“La mejor disposición del Ayuntamiento de Segovia a ceder espacios en el pabellón Pedro Delgado para desarrollar el proceso de vacunación. La mejor disposición sentándonos a ver condiciones, límites de horarios temporales, espacios, etcétera, y de manera excepcional por esta vez, porque si los procesos de vacunación se van a tener que reiterar año tras año, lo que no vamos a hacer es convertir una infraestructura deportiva en una sanitaria. No podemos hacer eso”, resumió.

La alcaldesa agradeció, además, la “sensibilidad de los clubes deportivos que se van a ver perjudicados” y a los trabajadores “que se van a ver cargados con más actividad de la que nos corresponde”.

“Estamos en emergencia sanitaria”

Por su parte, el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, subrayó que “estamos en situación de emergencia sanitaria” y recordó que la vacunación de la tercera dosis es una decisión “en cascada” que arranca desde la Agencia Europea del Medicamento y relató que el acuerdo con el Ayuntamiento supone el uso de las mismas instalaciones que en las anteriores campañas de vacunación, con el mismo horario, de 8.00 a 20.00-21.00 horas y “probablemente de lunes a domingo”. Se pondrán unas 25.000 dosis, solo de covid, ya que la de la gripe se dispensará sólo en el centro de vacunación de Padre Claret.

Mazarías aseguró que la elección del Pedro Delgado para llevar a cabo la nueva campaña no es arbitraria ya que se requiere un lugar con consideración de “espacio sanitario”, con una serie de normas que “no cumplen otros lugares”, mientras que el pabellón deportivo ya cuenta con las autorizaciones pertinentes para ello.

El delegado territorial afeó la declaración de la alcaldesa advirtiendo que cederá el espacio “con condiciones”, advirtiéndola que “la salud de los segovianos no admite condiciones”. Tampoco le gustó que la regidora asegurara que hacía la cesión “para resolver un problema de la Junta”. Para Mazarías es reprochable que la regidora “haga uso político” de esta cuestión. “Parece que criticar a la Junta, haga lo que haga, es habitual en los comunicados del Ayuntamiento”, se quejó.

“Esta cuestión nada tiene que ver con las infraestructuras sanitarias. Se eligen en cada ciudad los espacios más adecuados para que puedan ir los ciudadanos y trabajar los sanitarios”, insistió para advertir también que no se puede poner fecha a la terminación de la necesidad de uso del lugar porque dependerá de la misma evolución de la pandemia.

Las mismas instalaciones, el mismo horario

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

16 Comments

  1. Espera. Que ahora el deporte es prioritario sobre la vida de miles de personas, de todos los segovianos. Están bien de salud mental los que nos dirigen? Y si no que vayan al CAT o a la Faisanera.

    Post a Reply
  2. Ahora miran por los trabajadores que tienen que estar en el perico, por los equipos que entrenan allí…. Vamos que solo la falta decir que alquila el perico a la junta por un módico precio. Pues si no tenemos lugares grandes para este tipo de cosas, pues se aprovecha lo que haya, bien sean pabellones, salones de institutos o lo que mejor venga. Creo que el cat no vale porque está sin acabar.

    Post a Reply
  3. Que tengamos que ser siempre los ciudadanos los que suframos las consecuencias de las batallitas políticas de estos impresentables tiene c……
    Si fueran Ayuntamiento y Junta del mismo color político sería todo una balsa de aceite, pero no es así, y a consecuencia de ello algún día, si se prolonga esta situación indeseada, nos vacunarán en Fernández Ladreda, perdón, en la Avenida del Acueducto, o también lo tiene que autorizar la Sra. Luquero ?, eso si, seguiremos votando sin saber muy bien a quién ni para que.

    Post a Reply
  4. Pues que ofrezca el CAT y por lo menos se le da contenido al dichoso edificio. Manda huevos que entre administraciones estén así, vergonzoso.

    Post a Reply
  5. Se me ocurre que un lugar céntrico y adecuado sería el aparcamiento de la estación de autobuses.

    Post a Reply
    • Te respondería la señora Luquero, que eso también es del ayuntamiento de Segovia y no de la junta. Esta alcaldesa sabrá mucho de cultura pero de pandemias muy poco. Habrá que recordarla que en situaciones de gravedad, todas las infraestructuras se deben de poner al servicio del estado, sean públicas o privadas

      Post a Reply
  6. Se habla mucho del Ayuntamiento y en el tema que nos ocupa, de quien se tiene que hablar es de la responsabilidad de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN y de su irresponsabilidad por llevar muchos años sin dotar y sin gastar dinero en Segovia para tener instalaciones y edificios dignos y necesarios. Hemos visto todos los segovianos las carencias del servicio de urgencias del hospital, de habitaciones, de UCI, y deprisa y corriendo han tenido que buscar espacio en un hospital pequeño y ampliar un poco la zona de UCI. Falta ampliar el hospital, que no se atreven a construir uno nuevo, porque cuesta mucho y Segovia no lo merece. En definitiva, Segovia tiene muchas carencias de edificios de la JUNTA, hasta para vacunar han tenido que alquilar un local en Padre Claret, y no quieren admitir los responsables, porque sería admitir que nos discriminan respecto a otras provincias, que la JUNTA No invierte ni cuidad a Segovia ni a los segovianos.

    Post a Reply
    • Pues anda que el GOBIERNO CENTRAL nos discrimina respecto a Cataluña, País Vasco, Valencia… Y lo de cuidarnos.. .Más bien pretende acabar con Segovia. Se ve que Segovia no merece nada para ellos.

      Post a Reply
  7. Increíble las pegas que pone el ayuntamiento para salvar la vida de ciudadanos segoviano@s..cuando hay carreras,maratones, verbenas y ferias organizadas los segovianos sufren las consecuencias.y no ponen “límites”…y ahora que los segovianos necesitan elmpabellon para su vacunación y evitar el.contagio es el ayuntamiento el que pone “límites”..¿José Luis Aveces qué opina de esto?..y podemos?

    Post a Reply
  8. Hay que recordar que ha sido la presión popular la que ha obligado a la Junta a buscar otro lugar para la vacunación y ya me imagino cuánto le tiene que haber dolido que al final sea el Ayuntamiento de Segovia el que supla sus carencias porque no ha sido capaz de encontrar una instalación “de la suyas”. O de los suyos como hasta ahora.

    Post a Reply
    • Como dicen la salud por encima de todo, ni color politico ni….
      Me alegro que se recurra al perico, que en su dia dio un gran servicio.
      Y si hay que dar una contraprestación, que se de, pero este servicio es preferente.
      Segovianos cansados de los políticos, de todos los colores, hasta que levantemos un poco nuestras harturas….

      Post a Reply
    • No parece enterarse demasiado. La Junta seguirá con el centro de Claret abierto para vacunar de la gripé y al Perico se vuelve para vacunar masivamente de covid en tercera dosis, que por cierto ha sido una decisión muy acertada de la Junta. El ayuntamiento no suple nada. Pone a regañadientes el pabellón porque lo que le pide el cuerpo a la Luquero es jorobar a la junta aunque sea pateando el culo de los segovianos. Mala gente.

      Post a Reply
  9. Y el matroteto del CAT viendo pasar el tiempo sin oficio ni beneficio.

    Post a Reply
  10. Mucho traspasó competencias, la Junta es la responsable de la Sanidad (no digo que el Ayuntamiento en sus cosas no sean también unos incapaces), pero la Junta no es capaz de dar solución a los problemas. Salvo alquilar espacios que el dinero es de todos y nos sobra. Y ahí sigue el policlinico abandonado. Vaya tela responsables políticos, a un lado y otro del espectro de colores, tenemos.

    Post a Reply
  11. El Pedro Delgado es de los SEGOVIANOS. Y punto.

    Post a Reply
    • Aunque eso de que es de los segovianos no lo ha cuestionado nadie, me imagino cómo hubiera sido la cosa si, por ejemplo, el lugar elegido hubiera sido el pabellón de La Lastrilla. Seguro que habría un cartel en la puerta indicando que los de Segovia capital no pueden entrar sin pasar por caja.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *