web analytics

El aparcamiento de la biblioteca será el nuevo vacunódromo de Segovia

Entrada al futuro vacunódromo, en la calle Sexmo de Valdemoro.

El aparcamiento interior de la biblioteca pública , en el barrio de Ciudad y Tierra de Segovia, se perfila como la ubicación elegida por la Gerencia de Sanidad para establecer el nuevo punto de vacunación masiva a los segovianos a partir del próximo 21 de enero, cuando deberá desalojarse el actual vacunódromo del pabellón Pedro Delgado, donde hasta ahora se han impartido las sucesivas oleadas de vacunaciones durante la pandemia de la covid.

Parte del aparcamiento interior de la biblioteca se ha utilizado esta semana para albergar la unidad móvil de detección de covid, mientras que en la otra mitad de la instalación podía observarse el activo movimiento de varios operarios realizando distintas tareas de instalación  de servicios destinados a la adecuación del espacio para poder desarrollar allí las tareas de vacunación.

Los montajes, entre otros, de calefacción, extracción de aire e instalaciones eléctricas deberán llevarse a cabo con cierta celeridad ya que el permiso municipal para permanecer en el Pedro Delgado expira en menos de dos semanas, el 21 de enero, de forma que el Ayuntamiento verá cumplido su deseo de recuperar los espacios en los que tradicionalmente se desarrollaban actividades de disciplinas deportivas como judo y pimpón, entre otras.

Además, el nuevo vacunódromo del aparcamiento de la biblioteca deberá disponer de la autorización, de la propia Junta, para realizar la actividad sanitaria correspondiente. El nuevo espacio de vacunación permitirá a la Gerencia completar la tercera pauta de vacunación entre la población segoviana.

Turno de pinchazo para los que están entre 40 y 49 años

Mientras tanto, la Gerencia apura su estancia en el Pedro Delgado con la apertura, el lunes, 10 de enero, del turno de vacunación para la tercera dosis contra la covid a las personas nacidas entre 1972 y 1981, es decir, los que están en edades comprendidas entre los 40 y los 49 años adscritos a los centros de salud de la capital, Segovia Rural y San Ildefonso, aunque también estará abierto a los ciudadanos del resto de la provincia que necesiten vacunarse en la capital.

No obstante, también se inicia la campaña en el resto de las zonas básicas de salud de Segovia. Así, el mismo 10 de enero se vacunará con la dosis de recuerdo a los mayores de 40 años en los centros de Riaza y Navafría; desde el martes, 11, en los centros de Cantalejo y Sepúlveda; el miércoles 12 de enero en los centros de Cuéllar y el Espinar; el 13 de enero en Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia y el día 14 en Villacastín.

Ya en la siguiente semana, el lunes 17 comenzarán a pincharse las terceras dosis de vacuna en el centro de salud de Carbonero el Mayor y al día siguiente, el 18 de enero, en el de Nava de la Asunción.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Jajaja… y el CAT sigue vacío!!!

    Post a Reply
  2. Sera mas importante el judo y el pimpón que vacunar a la población en una pandemia y como nos sobra el dinero pues a gastar.
    Feliz cuesta de Enero.

    Post a Reply
  3. Estamos locos o qué? El judo importa más que la vida de 150.000 segovianos? Muy bien por nuestro querido y amado Ayuntamiento. A recordar en las elecciones municipales tanto amor por los ciudadanos y sus vidas.

    Post a Reply
  4. Estamos locos o que? ¿porqué una instalación deportiva tiene que sustituir a una instalación sanitaria?; ¿porqué no tenemos instalaciones sanitarias adecuadas en Segovia?; ¿Porqué, porqué, porqué y así podríamos seguir, ampliación del Hospital, Centro de Salud de la Albuera,¿porqué no están ni se les espera en Segovia? ¿Sera por casualidad debido a la extraordinaria gestión del partido gobernante en la Comunicad desde hace 43 años?.

    Post a Reply
    • No sé si te has dado cuenta que no es una situación ordinaria. Que es una Pandemia y no se construyen vacunódromos en 15 minutos. Ayuso es otro nivel. Veo que eres más del judo. Y del Psoe, que no ha aportado nada a las CCAA para la Pandemia, tampoco ha aportado para los damnificados por el volcán de La Palma, ni para los estragos de Filomena. Eso, sí, se han subido los sueldos ellos, familiares y enchufados. Y en La Albuera ya hay centro de Salud. En Nueva Segovia han licitado las obras. Será una errata lo tuyo. Lo curioso es que te parezca genial que echen a patadas a la gente que se vacuna en el Perico, como si fueran apestados, y más que pareces defender la Sanidad. O a lo mejor de tanto defenderla pretendéis acabar con ella.

      Post a Reply
    • Si Madrid vacuna en el wizzink center, Valladolid en el Miguel Delibes y Valencia en la ciudad de las ciencias, ¿es que no tienen instalaciones sanitarias? Las tienen y muy buenas, como las tenemos nosotros pero eligen los mejores lugares para vacunar como en Segovia se eligió el Perico, que es el mejor lugar para vacunar en Segovia

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *