free web stats

La unidad móvil de detección de covid se traslada a Cuéllar, el Espinar, Carbonero, Nava y Cantalejo

La unidad móvil para la detección de la covid se trasladará a lo largo de este mes a, al menos, media docena de localidades de la provincia, cuyos alcaldes están recibiendo la correspondiente comunicación en las últimas horas.

En el listado figuran hasta ahora, Cuéllar, donde la unidad acudirá el lunes, día 10, tal como está anunciado, además de el Espinar, donde se realizarían pruebas el día 11 y no se descarta repetirlas también el 25 de enero. Según las mismas previsiones, el miércoles, 12 de enero, la unidad móvil se desplazará a Carbonero el Mayor, al día siguiente, a Nava de la Asunción y el viernes, 14 de enero, a Cantalejo. En todos los casos, el llamamiento será para los vecinos adscritos a las correspondientes Zonas Básicas de salud.

A expensas de nuevas ampliaciones de la lista, también se ha programado ya el desplazamiento de la unidad el 31 de enero a San Ildefonso.

1.564 pruebas y 641 positivos en Segovia

Precisamente, este 7 de enero ha concluido la actividad de la unidad móvil en la ciudad de Segovia después de tres días realizando pruebas de antígenos a los ciudadanos que han acudido al aparcamiento interior de la biblioteca pública por presentar síntomas o sospechas de contagio.

El ciclo ha permitido la realización de 1.564 pruebas de las que 641 —algo más del 40 por ciento— han dado resultado positivo, según ha notificado la Ggerencia sanitaria de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *