web analytics

El alcalde de El Espinar amenaza con denunciar al PSOE por filtrar la moción de Vox

Máxima expectación para el pleno que hoy, 28 de noviembre, celebra el Ayuntamiento de El Espinar con apenas un par de intrascendentes puntos en el orden del día y dos mociones, una, pactada por PSOE e IU y de apoyo a la actual Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, y otra presentada por Vox y en sentido contrario, instando a la supresión de dicha ley y su sustitución por otra que, diluyendo las connotaciones -según Vox- feministas, aborde la “violencia intrafamiliar“. Desde Segovia está prevista la llegada de un autobús de activistas por los derechos de la mujer que respalde la moción de los partidos de izquierda y abomine de la de Vox, que en principio contará con los votos a favor de los dos concejales de la formación, y se desconoce si también el del edil de Ciudadanos, Jesús Gascón, que inicialmente pretendía votar a favor.

Jesús Gascón (C’s) y los ediles de Vox, Montserrat Sanz y Tomás López.

En las últimas horas, y en tanto el PP se desmarcaba completamente de la moción de Vox, contra la que votará en el pleno, se agudizaba la presión del partido naranja sobre su concejal para que, cuando menos, se abstuviera, so pena de expulsión del partido. Algo que, sin embargo, no parece hacer perder el sueño al edil -de momento- naranja. El propio Gascón, enfatizando que se trata de un documento del “equipo de gobierno”,  defendía en las redes sociales y en palabras textuales “un documento del equipo de gobierno municipal que pide penas más graves para quienes cometen agresiones sexuales o violan a las mujeres. Pero no creo en la criminalización de género que apunta al colectivo masculino como culpable per sé y aún menos en su uso político”.

Alicia Palomo y ediles de PSOE.

Y es que en un primer momento la moción de Vox parecía contar con el respaldo de PP y de Ciudadanos, mayoritarios en el pleno y que amparan al actual alcalde, el popular Javier Figueredo. “Un error”, según Figueredo, por cuanto la idea del PP era pactar una declaración conjunta con todos los partidos. Trascendido el documento en junta de portavoces la portavoz del PSOE, Alicia Palomo, lo hizo público generándose todo un escándalo y el paso atrás del PP.

Técnicamente, los documentos que se ventilan en una Junta de Portavoces están sujetos a confidencialidad salvo que por estar registrados sean de naturaleza pública. Según Figueredo, no es el caso de la moción, por lo que el alcalde informaba ayer que ha solicitado el dictamen de los servicios jurídicos municipales para saber si Alicia Palomo ha incumplido su “compromiso de confidencialidad“. En el caso de que los informes vayan en esa dirección, Figueredo anuncia que denunciará a Palomo por revelación de secretos y a modo de castigo “por una filtración que al final ha puesto el nombre del pueblo en boca de todos y para mal”.  Si bien técnicamente si existe el deber de confidencialidad en las comisiones preparatorios del pleno, lo cierto es que la filtración de mociones y expedientes es un lugar común en la vida municipal.

El acuerdo no corre peligro

Suma y sigue, pues, en un consistorio, El Espinar, donde el pasado 10 de noviembre Vox obtuvo un espectacular 24% de los votos (por 26% el PP y 27% del PSOE, fuerza más votada) y hoy está en el punto de mira del feminismo español y de los partidos de izquierda, que consideran lo acaecido en el municipio un ejemplo de la involución en materia de derechos sociales que aparejan los pactos entre la formación de Abascal y el PP.

Lo que está claro es que, aunque PP y Vox voten en sentidos opuestos, como todo parece indicar, no habrá la menor repercusión en lo tocante al apoyo de Figueredo como alcalde. “Es unos de los puntos que firmamos en los pactos de gobierno, que colaboremos en la gobernabilidad no quiere decir que cada partido pierda su independencia y no pueda presentar mociones y luego vote distinto. De hecho, ya entonces Vox nos dijo que presentaría muchas mociones que no nos iban a gustar”, explicaba el alcalde.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Esto sí que es dar la vuelta a la tortilla….cosas que hay que destapar si o si….y si quiere que denuncie, bien hecho por Palomo, un 10

    Post a Reply
  2. Es muy importante intentar callar a todos los que intenten decir algo que sea contrario a lo nuestro, saltándose cualquier tipo de norma si es necesario y llevando autobuses a donde haga falta. Claro que sí. Así actúan los buenos demócratas.

    Post a Reply
  3. Estas viajeras de autobús, vienen a presionar?, a vociferar?.
    He visto el torso a muchas feministas, aunque las feministas que me gustan son las que no lo enseñan y se dedican a trabajar en defensa de los ciudadanos, hombres y mujeres o viceversa.
    Esto deparará noticias mañana, veremos su sentido.

    Post a Reply
  4. Patético el alcalde, el equipo de gobierno, la oposición del PSOE. Y lo más “impactante” es que hoy saldrá El Espinar en los medios de comunicación por una movida más. Como cuando sólo sale San Rafael por el tema de la travesía. Es así como se “vende” el municipio

    Post a Reply
  5. Pues si ha falta a su deber de confidencialidad que la denuncie cuanto antes. Es una VERGÜENZA lo que esta señora ha hecho.
    Menuda legislatura nos espera¡¡

    Post a Reply
    • Los concejales de vox no tienen otra cosa que hacer en el pueblo que presentar estas chorradas ? Vaya percal que han provocado. No se si siento vergüenza, pena o las dos.

      Post a Reply
  6. Quién se acuesta con fachas, facha se levanta. ¡ Ni un paso atrás!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *