web analytics

Errores y condenas rápidas en El Espinar por la Ley de violencia de género

Polémica instantánea en la villa de el Espinar en el Día internacional contra la violencia de género. La entrada en el orden del día del próximo pleno de una moción conjunta de PP, Cs y Vox abogando por la derogación de la Ley de violencia de género ha provocado la inmediata reacción del PSOE repudiando la iniciativa y pidiendo las explicaciones inmediatas de los responsables de Partido Popular en la provincia y también a nivel nacional y sanciones para el alcalde popular. Poco después, el mismo regidor, Javier Figueredo, emitía un mensaje de voz tratando de aclarar que todo había sido “un error” fruto de la firma con prisa de los documentos de la Junta de Portavoces. El gabinete de prensa regional de Ciudadanos comunicaba a toda prisa que abría expediente a su portavoz en el Espinar.

Javier Figueredo (en el centro) durante una sesión de pleno.

Una moción firmada por los portavoces de PP, Cs y Vox que ha sido incluida en el orden del día del próximo pleno, previsto para el 28 de noviembre, está en el origen de la efervescente polémica generada en el Ayuntamiento de el Espinar. Y todo por haberse firmado sin mirar los papeles que documentaban la Junta de Portavoces, o si se prefiere “En lugar de una se ha presentado la otra”, en palabras de Javier Figueredo, el alcalde, que trataba de explicar en un apresurado comunicado hablado que había habido un cruce de papeles entre la mocion “que iba a presentar sólo Vox” y “una proposición conjunta”, esta si, contra la violencia de género, que se iba a meter después. El reparto de fuerzas en el ayuntamiento espinariego está conformado por cinco concejales del PSOE, cuatro del PP, dos de vox, uno de Cs y otro de IU bajo gobierno del popular Figueredo con apoyo de Cs y Vox.

Las explicaciones, ciertas o forzadas por las circunstancias, llegaban tarde. Para entonces el PSOE había emitido dos notas de repulsa, una de la portavoz municipal, Alicia Palomo, y otra del secretario provincial, José Luis Aceves calificando los hechos como “graves”, exigían explicaciones de los presidentes provincial, regional y hasta nacional del PP, Paloma Sanz, Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado y requerían “medidas inmediatas” contra Figueredo.

En Ciudadanos, la respuesta llegaba desde la organización regional con una nota en la que, como el resto de los partidos en sus comunicados, resaltaba el compromiso con la lucha contra la violencia de género y se daba cuenta de la inmediata apertura de un expediente contra el portavoz naranja en el municipio. La formación naranja no ha hablado en ningún momento de que la firma de la moción se debiera a un error.

Desde el Consistorio se ha señalado que ya han quedado corregidos los errores en el orden del día atribuyendo a cada grupo sus iniciativas —por lo que queda la moción de la polémica sólo defendida por Vox— mientras el PSOE mantiene su postura de indignación y anunció que no enviará representantes a ningún acto que organicen PP, Cs o Vox “en ninguna institución”  con motivo del Día contra la violencia de género, lo que se tradujo en su ausencia en el acto celebrado en el teatro Juan Bravo, a las 17.00 horas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Un asunto demasiado serio como para firmar a lo tonto sin ver o comprobar lo que se está firmando…., si es que realmente ha sido así. El alcalde y el de ciudadanos se merecen la reprimenda y aparecer en la prensa nacional como dos párvulos a las órdenes de Vox.

    Post a Reply
  2. Hay cosas en la vida con lo que no se puede errar

    Post a Reply
  3. Hay muchos por ahí que no se visten por los pies. Mucho miedito Voxito.

    Post a Reply
    • Todos cometemos errores y de sabios es corregir, esos que hoy piden cabezas por esto, estuvieron a punto de perderla hace 2 años por el estratosferico error de prevision de la gran Nevada que nos hizo famosos en toda España.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *