free web stats

El albergue de Zamarramala acogió casi 400 peregrinos

alberguezamarramalaDesde que abriera sus puertas el pasado mes de abril, el albergue situado entre las calles La Fragua y Real Baja de Zamarramala, se ha mostrado como un centro de referencia para los caminantes, hasta alcanzar la cifra cercana a las 400 personas alojadas. Su procedencia es muy variada, aunque destaca la Comunidad de Madrid, ya que es allí donde comienza el tramo del Camino que después conecta, en Sahagún (León), con el Francés. También es muy dispar la procedencia de los peregrinos internacionales. Por señalar alguno se puede destacar Francia, Alemania o Polonia.

El albergue, “Fuente del Pájaro”, se sitúa justo en el final de una de las etapas del Camino de Santiago (Cercedilla-Zamarramala) y en el inicio de la siguiente (Zamarramala-Santa María la Real de Nieva). Este centro se ha incorporado a los espacios y museos de gestión municipal y contribuye a la difusión del patrimonio cultural e histórico de Segovia al situarse, además, en un enclave estratégico desde el que se contemplan unas magnificas vistas de la ciudad.

Para dar a conocer a los segovianos el Albergue Municipal “Fuente del Pájaro”, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas con horario de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Además, se ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo voluntario realizado por vecinos y establecimientos de Zamarramala en la gestión del antiguo albergue, la Ermita, que durante años estuvo abierto a los peregrinos.

Por último, coincidiendo con esta jornada de puertas abiertas, la Empresa Municipal de Turismo ha reeditado el folleto del Camino de Santiago en el que el peregrino encontrará información de interés, desde tiendas de reparación de bicis a centros de salud, o un mapa de la ciudad y del Camino de Santiago a su paso por Segovia.

Fuente: Gabinete de Alcaldía Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *