El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha auxiliado a un joven de 16 años que resultó herido al sufrir una caída de unos 3 metros en el parque recreativo El Chorro, situado en la localidad segoviana de Navafría, según informa el 112.
La operación dio comienzo a las 14:20 horas, tras recibirse una llamada que solicitaba asistencia para un joven de 16 años que había sufrido una caída de unos tres metros y se había golpeado en la cabeza. El herido se encontraba en una zona de difícil acceso y era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.
Comunicada la incidencia se activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirigió a la zona con dos rescatadores a bordo. La Guardia Civil desplazó asimismo un equipo del EREIM. A esta movilización se sumaron los bomberos de Segovia, Emergencias Sanitarias –Sacyl (con una ambulancia de soporte vital básico)-, un equipo médico de la Sierra de Navafría y, por si fuera poco, hasta la zona se desplazó otro helicóptero del SUMMA de Madrid.
Al llegar a la zona, los rescatadores descendieron mediante una grúa hasta el lugar en el que yacía el herido, inmovilizaron al joven en una camilla y con ayuda de la grúa fue izado al helicóptero y trasladado hasta la localidad de Navafría, donde esperaban los recursos sanitarios. Tras ser valorado por los médicos, el joven de 16 años fue evacuado en UVI móvil al hospital de Segovia.
Fuente. Fotos y nota de prensa facilitada por el 112.













Últimos comentarios