El caso Ábalos subía de nivel con la dimisión del secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán. Las grabaciones aportadas por el “secretario” de Abalos, Koldo García, a la investigación desarrollada por la UCO de la Guardia Civil, pintan a la mano derecha de Sánchez repartiéndose presunta mordidas de empresas de construcción con Ábalos, siendo aún ministro de transportes y movilidad, y el propio Koldo. Rompiendo un silencio de más de 40 días, Pedro Sánchez comparecía compungido y desolado ante los medios para declarar que las explicaciones vertidas por Santos Cerdán “no han sido suficientes” y en consecuencia ha solicitado y conseguido la dimisión del que durante catorce años ha sido la extensión del presidente del Gobierno en la sede PSOE y un íntimo colaborador en la carrera política del presidente del Gobierno.
El caso Ábalos pasa de nivel. De ser un corruptela puntual que afectaba al entorno privado del ex-ministro que fuera antecesor de Santos Cerdán, incide ahora de lleno en una trama que, de probarse, pondría bajo la lupa al núcleo de dirección del PSOE y al propio partido. Ante los medios, Sánchez anunciaba una auditoría de las cuentas del partido y se defendía señalando que ha actuado “con tolerancia cero hacia la corrupción”, exigiendo con inmediatez la cabeza de su mano derecha, “a diferencia de otros partidos”. Ha pedido perdón a la militancia y la ciudadanía. “Hasta esta misma mañana yo estaba convencido de la honestidad de Santos Cerdán”, declaraba.
El propio Sánchez, cambiando de relato y pasando del “fango” mediático a la desolación, hablaba de “graves indicios” en las acusaciones contra Santos Cerdán. Habrá que ver ahora la reacción, sobre todo, del propio PSOE, con un creciente sector descontento con la dirección, así como la reacción a las investigaciones entre los socios de un Gobierno que parece que ha pasado definitivamente a la defensiva en un tema, la corrupción, en el que hasta ahora pretendía marcar distancias respecto al PP.
12 junio, 2025
Las declaraciones de esta tarde del presidente han sido puto teatro: maquillado para dar pena, menuda puesta en escena. Pero no convoca elecciones, Qué se puede esperar de alguien que llega a liderar engañando a los suyos!
12 junio, 2025
El jefe de la banda de los 4 del Peugeot. No sabía nada. Ja, ja, ja. Cómo será la siguiente comparecencia cuando su mujer sea juzgada y condenada por cuatro delitos o la siguiente con su querido hermanito:”Pido perdón, no sabía nada hasta hoy de lo que hacían” Se descojona de nosotros este dictador, maquillado hoy de Walking Dead y carita de dar pena. Y a seguir trincando más. Luego muchos idiotas le siguen votando
12 junio, 2025
El gobierno durará hasta que los nacionalistas ya no tengan nada que chantajear al resto del estado..queda Aceves,Sánchez y claritas para rato
12 junio, 2025
Me encantaría escuchar la opinión de la portavoz socialista segoviana en Ayuntamiento sobre este asunto. ¿habrá algún medio de comunicación de la ciudad con suficiente valentía para preguntar y publicarlo? Sinceramente, no lo creo. Puede que la respuesta sea: “yo ya pienso más en Valladolid que en Segovia”
12 junio, 2025
No dimite porque tendrá, en breve, que indultar a su familia, a medio Psoe…a él.No es magia son tus impuestos, con los que pagas a estos corruptos del Psoe para que te roben.
13 junio, 2025
Va a dimitir el perro, jaja, convocar elecciones jajaj (que se lo cuenten a Ayuso y a Mazón), este pufo estará candente hasta que salgan implicados del PP y a muchos se les olvidará cómo paso con los EREs y el Tito Berni.
13 junio, 2025
La corrupción sanchista se extiende imparable. Progresa insostenible e inclusiva, Cada vez afecta a más gente, más cargos públicos, parientes amigos, conocidos, conocidas, contratadas en organismos del estado, incluso en putiferios particulares próximos. Todo inclusivo y progresista, como corresponde a la marca de la casa. Llegaron al gobierno y no perdieron un minuto, robaron a manos llenas y hasta hoy,… mañana habrá más. La mentira y la corrupción sigue empapando a más capas sociales. Desde la cabeza del poder hasta los siervos de la gleba. “Poderoso caballero es don dinero”. Nunca tantos caraduras han robado tanto en tan / años, por lo menos. ¿Habrá llegado hasta aquí la marea de estiércol sanchista? ¿Estarán contaminados los y las barandas locales? Los contribuyentes se preguntan. ¡Insostenible!