free web stats

Desmontan desde Segovia un grupo que estafó a 225 personas con ventas irreales de pellets

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas e investiga a siete más como presuntas autoras de delitos de estafa informática, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales cometidos con la venta irreal de pellets a través de internet. El grupo habría logrado estafar a 225 personas, de las que 77 interpusieron denuncia.

Para cometer estos delitos, los autores de los hechos delictivos, se hacían valer de una página web fraudulenta, www.lenaypellets.com, en la cual ofrecían pellets a precios muy atractivos, generando engaño en multitud de perjudicados por todo el territorio nacional. La forma de pago que disponía la página era mediante transferencia bancaria, por lo que tras realizar el pago desde dicha página, y pasados unos días sin recibir el pedido realizado, la persona perjudicada se intentaba poner en contacto con la supuesta página mediante correo electrónico, no obteniendo respuesta alguna.

Los integrantes del grupo criminal creaban cuentas bancarias en bancos que operan en Internet y con sede en países de la UE para transferir parte del dinero obtenido de la estafa y con ello dificultar la investigación, llegando a estafar más de 70.000 euros.

Las últimas detenciones de la operación @bocewoods se produjeron el pasado mes de septiembre. En la segunda fase de la operación se ha detenido a dos personas, en las provincias de Huesca y Barcelona, y otras siete personas de entre 40 y 60 años, de las provincias de Barcelona, Valencia y Gran Canaria han sido investigadas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *