web analytics

Desescalar el covid19 paseando por Segovia (V)

Desescalar el covid19 paseando por Segovia (V).

Las cuevas de champiñón de ‘El Parral’.

Altos de ‘El Parral’, Segovia.

  Nota Aclaratoria: Iniciamos una serie de entradas para que podamos ‘desescalar’ el encierro, al que nos tiene confinados el coronavirus, caminando y conociendo nuestro entorno. Para ello recuperamos y recopilamos por bloques algunas de las entradas del Blog ‘Rutas e Historias entorno al Guadarrama’ 

Aviso sobre los recorridos indicados: Hemos de tener en cuenta que, al trazar una ruta, es complicado no pisar esas rayas geopolíticas que nos imponemos los humanos para marcar territorios. Por ello, tengamos en cuenta los límites de nuestro municipio y, por supuesto, las normativas de estados excepcionales (en nuestro caso de ‘Alarma’) en cuanto a horarios y distancias permitidas en las salidas del destierro casero

El castro amurallado de la ciudad de Segovia.

Los altos del monasterio de El Parral tienen el encanto de poder admirar, frente a frente, un castro habitado desde tiempos remotos que emerge del valle del Eresma sostenido por el talle de su protectora muralla y el verdor de un cinturón verde.

Para amenizar el paseo por esta singular lastra, recordamos la entrada dedicada al famoso champiñón que se criaba (o cría) en las cuevas de la zona.

El Champiñón de ‘El Parral’ (1)

El Champiñón de ‘El Parral’ (y 2)

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *