free web stats

Deficiencias en un puente fuerzan el corte del vial entre los polígonos

La carretera ha quedado cortada a la altura del Centro de Transportes, que pierde el principal acceso a sus instalaciones, desde Hontoria.

La carretera, cortada a la altura del Centro de Transportes, que pierde su principal acceso, desde Hontoria.

Las deficiencias que los técnicos de Urbanismo han detectado en el puente que cruza las vías del Ave en el vial que une los polígonos industriales ha obligado al corte de la carretera entre el polígono de Hontoria y el Centro de Transportes —que pierde el acceso más utilizado por sus asociados— a la espera de una reparación que los técnicos municipales estiman “complicada y costosa”, aunque esta corre a cargo del Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

De hecho, el Ayuntamiento ha remitido a Adif un requerimiento de actuación urgente para el puente con el fin de restablecer el tráfico lo antes posible, aunque reconoce que el proceso puede ser largo por las dificultades que presenta la obra —hay que trabajar de noche, dejar sin tensión la catenaria del tren y los accesos son difíciles— por lo que también propone al administrador ferroviario que realice obras provisionales que permitan la apertura provisional del vial.

Los técnicos de Urbanismo han detectado una apertura excesiva de las jutas del puente “síntoma inequívoco de que el tablero del mismo se ha desplazado de manera inusual” que posteriormente achacaron al desgaste de las piezas de neopreno en las que apoyan las vigas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. De esos barros… nos pusieron una parada en medio del campo, presionando a última hora y a toda prisa, como siempre… lo dicho.

    Post a Reply
    • Por la pinta, no pensaron a futuro. Ni sabían el tráfico a soportar y puede que no supieran que unía polígonos, con sus consiguientes servicios. Camiones de tonelaje ni se les paso por la cabeza. ¿He dicho cabeza? disculpen.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *