free web stats

De la necesidad virtud: IE presume de formación on line en respuesta al coronavirus

Demostración de “teleclase” en IE University.

Tres casos de alumnos infectados por el coronavirus (dos en Segovia y uno en Madrid) han puesto a IE University en el ojo del huracán. La institución suspendía el pasado 4 de marzo las clases presenciales en el campus de Segovia (continúan con normalidad en el de Madrid), con aplazamiento de exámenes y sustitución de las clases estándar por clases on line. La universidad confía con abrir las aulas con normalidad a finales de mes, tras 14 días de cuarentena.

De la necesidad virtud. El vicerrector de Relaciones Externas, Gonzalo Garland, convocaba rueda de prensa en Madrid (transmitida por videoconferencia en Segovia) para informar de los tres ejes sobre los que IE ha volcado su reacción a la crisis. Protección de la salud de alumnos, docentes y trabajadores, transparencia, y continuidad académica merced las nuevas tecnologías. A tal fin, Garland hizo gala de los 20 años de experiencia que la institución acumula en la formación on line, especialmente en lo tocante a lo que en argot IE se denomina Blended, mezcla de presencial y on line, de importante demanda, y que han permitido a la casa suplir en cuestión de horas las clases presenciales por vídeo-clases por internet.  Un alarde tecnológico que les ha permitido en cuestión de horas habilitar 200 aulas virtuales adicionales para 25.000 sesiones de videoconferencia.

Garland ha explicado a los medios que los 3 alumnos contagiados por el coronavirus son casos importados de países en riesgo, ha constatado que se encuentran estables y con sintomatología leve  y ha señalado que todas las personas que han tenido contacto con ellos han dado negativo en las pruebas, aunque no aclaró cuánta gente ha pasado por estas pruebas “cuestión que llevan las autoridades sanitarias, con las que estamos en permanente contacto”, señaló.

Expertos en convertir situaciones de crisis en spots promocionales, IE University recoge el guante de la ONU, que  manifiesta su preocupación porque a fecha de hoy son ya 290 millones los estudiantes en todo el mundo que, a una altura crucial del curso, han visto suspendidas sus clases. “Hay que garantizar el derecho a la educación”, señalaba Garland, reiterando las bondades de la tecnología de teleformación de la casa, realmente impresionante si se piensa en la optimización del ancho de banda precisa para atender a los miles de alumnos de 130 países de la institución.

Más difícil será cambiar la metodología de los exámenes, aunque el vicerrector avanzó algunos preparativos por si la situación se prolonga. Trabajos en sustitución de exámenes y tecnología facial, que controla que el alumno tenga los ojos solo en el monitor en los exámenes convencionales.

Lo que no será presencial son los partidos de baloncesto y futbol (en la liga provincial femenina y masculina) del IE Athletics, la partida de alumnos ha dejado en mantillas a los equipos; aplazados los partidos para las próximas jornadas.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *