free web stats

El IE suspende las clases presenciales tras el nuevo caso de Covid19

La confirmación de que un segundo alumno del IE University de Segovia ha dado positivo en coronavirus ha llevado al IE University de Segovia a suspender todas las clases presenciales que sustituirá por formación online, a la vez que adaptará el calendario de actividades no académicas.

“El alumno contagiado se encuentra estable en Segovia bajo supervision médica.  El estudiante visitó recientemente un país afectado, asistió a clase hasta el 27 de febrero y comenzó a sentir síntomas el 1 de marzo, día en el que comenzó su cuarentena. El alumno se encuentra bien y continúa su formación online desde su domicilio”, se lee en una nota emitida  a las 13.20 horas de este 4 de marzo.

La Universidad privada recuerda que sus centros de Madrid y Segovia permanecen abiertos “siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y matiza que los alumnos de Madrid pueden asistir a clases con normalidad u optar por la formación online, pese a que otro alumno de Madrid dio positivo el 1 de marzo.

La universidad ha desaconsejado a sus alumnos viajar a los países y regiones afectadas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. “Cualquier miembro de la institución que haya visitado recientemente un país o región de riesgo debe guardar un periodo de cuarentena de 14 días a su regreso y solicitar información médica”, aconsejan.

Once casos en la región

La consejería de Sanidad ha confirmado a media mañana el nuevo caso de Covid19 en Segovia. Se trata de un alumno de IE University que, como el primer caso detectado la semana pasada aunque sin relación entre ellos, viajó a Italia. La nota emitida por la Consejería de Sanidad apunta que “en Segovia, los análisis realizados a un varón joven y con antecedentes de un reciente viaje a Italia han dado positivo; su estado de salud es estable, presenta síntomas leves compatibles con el coronavirus y permanece en aislamiento domiciliario”.

Con estos tres nuevos positivos, la Comunidad castellana y leonesa suma once casos confirmados actualmente: tres en la provincia de Burgos, cuatro en León, uno en Salamanca, dos en Segovia y uno en Valladolid.

La Junta de Castilla y León ha habilitado desde el pasado 7 de febrero el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Alguno que llena las redes, estará tan contento después de tanto alarmismo.
    La economía se lo agradecerá y su pensión irá menguando .
    Alarmismo? No . Mucho ocio amigo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *