free web stats

Cultura repartirá en carnaval 2.170 euros en premios e incentivos de 500 para las comparsas

El Ayuntamiento aprobó en la última reunión de la Junta de Gobierno Local las bases y gastos de los diferentes concursos de carnaval, cuyos premios sumarán en total 2.170 euros, además de los 600 destinados al autor del cartel anunciador del periodo festivo, este año, del 18 al 26 de febrero, con un programa que repite las citas de anteriores ediciones en forma de desfiles por la calle Real y concentración de la celebración y espectáculos en la plaza Mayor los domingos de carnaval y piñata, el martes de carnaval y el miércoles de ceniza, aunque aún no se han explicado los detalles de esos eventos.

Un momento del desfile del carnaval del año pasado.

Las comparsas son la base que mantienen el limitado espíritu del carnaval segoviano por lo que Cultura incentiva con 500 euros a cada una de las agrupaciones que participan y que, a cambio, están obligadas a participar activamente en la práctica totalidad de los actos del programa. El año pasado, el de menor participación, sólo hubo cuatro comparsas “oficiales”, las incombustibles Semifusa, Vacceos y Semaforitos, junto a la que entonces fue debutante, El club de los viernes, si bien este año se confía en el regreso de algunas de otras clásicas, como las de Apadefim, Chirigoteros o Para que tu lo bailes, que en 2022 dieron un paso atrás por culpa de la pandemia.

Las comparsas pueden optar además a los premios por la mejor vestimenta, la más divertida o la mejor copla, con 300 euros de premio establecido para cada categoría.

Majos y majas poco incentivados

En el lado contrario, el carnaval de Segovia se caracteriza por contar con una escasa participación de público disfrazado al margen de las comparsas y lo cierto es que el programa municipal tampoco ofrece demasiados alicientes para que eso cambie, más allá del premio “Majo y Maja” para parejas mayores de 18 años con un disfraz de temática unitaria. Requiere inscripción, aunque se puede hacer el mismo día del concurso, el sábado, 18, y el premio es una cena para dos valorada en 120 euros. También entra en este escueto bloque de incentivos a particulares el concurso al “Mejor disfraz joven” entre los que acudan disfrazados a la plaza Mayor el martes de carnaval con premios de 100 euros para el mejor individual y 200 para la pareja o grupo seleccionada por el jurado, mezclado entre el público.

Un concurso —“Carnaval en las redes”— destinado a animar las redes sociales con fotografías de ciudadanos disfrazados en el photocall que se instalará en la plaza Mayor, dotado también con 100 euros para fotos unipersonales y 200 para las de grupo, completan el bloque de incentivos para particulares adultos.

El resto del carnaval y sus concursos es para los niños, en categorías escolar y sus subdivisiones de infantil y primaria, con 200 euros para las mejores comparsas, siempre con diez miembros como mínimo; para agrupaciones no escolares de niños con un premio de 150 euros; y para el concurso infantil del martes de carnaval, en este caso con regalos como premio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y no dan 100 euros por cada voto si les votas en las elecciones? Yo me apunto.

    Post a Reply
  2. A los comerciantes de la calle daliz que les van a cerrar las tiendas por un año o más cuánto dinero les van a subencionar para que sobrevivan??…que les pongan casetas en la plaza para que no cese su actividad sería una solución…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *