free web stats

Cultura rechaza por segunda vez dar acceso al expediente de Segovia10

Desde diciembre intentan que los servicios de Cultura del Ayuntamiento de Segovia les permita acceder al expediente de valoración por el cual el consistorio eligió 10 proyectos -de un total de 34- para la línea de subvenciones artísticas de Segovia10. En un primer intento David Gómez, uno de los tres firmantes de una de las propuestas desestimadas, lo solicitó por escrito, rechazando la petición el ayuntamiento porque el demandante no acreditaba su condición de “parte interesada”. Lo cierto es que, en esa primera ocasión, Gómez no firmaba más que con nombre y apellidos, sin que de su escrito pudiera colegirse participación en el proceso.

Transcurre enero y en febrero Gómez vuelve a la carga esta vez con todos los requisitos, DNI, nombre del proyecto presentado que llevaba su firma junto con la de otros tres compañeros… Pero tampoco. La petición es nuevamente rechazada por entender los servicios jurídicos que la “parte interesada” solo puede ser el “representante del colectivo” y no una de las partes como es el caso.

La convocatoria Segovia10, abierta en noviembre y cerrada unos días después, pretendía subvencionar con ayudas de 3.000€ proyectos culturales. Las bases  informaban que “en el caso de que el proyecto sea presentado por un colectivo, se indicará un único representante como interlocutor de todo el proceso de resolución de la presente convocatoria”. Ciñéndose a ese punto Cultura vuelve a rechazar la condición de Gómez de parte interesa y le emplaza a demandar el acceso al expediente a través de ese “interlocutor único”.

También establecían las bases un jurado externo a los servicios de Cultura encargado de valorar las 34 propuestas. Es el documento al que Gómez y sus compañeros quieren acceder al sospechar que hubo trato de favor en la selección de proyectos ganadores respecto a artistas que trabajan de manera recurrente con Cultura. Lo volverán a intentar esta vez como Cultura les indica ahora, a través del “representante único”. A la tercera va la vencida.


Author: Cultura

Share This Post On

6 Comments

  1. Si no tienen nada que esconder y pueden convencer a sus camaradas a puerta cerrada, que problema tienen en dárselo? Al fin y al cabo el mal ya está hecho.. igual quieren que otro juez les diga que eso no va así.. a ver si meten ya al cristales de técnico asesor jurídico o como se llame el puestito a dedo y terminan ya el cuadro vergonzoso

    Post a Reply
  2. ¡¡¡¿Pero qué está pasando en la Concejalía de Cultura?!!! Todo indica que hay no hay transparencia en ningún proceso. Este año la canción de Georgie Dann está a sonando en el Ayuntamiento a todo volumen

    Post a Reply
  3. Huele a tufillo a la legua. El oscurantismo que rodea este tema hace sospechar una manera de hacer las cosas que favorece el “amiguismo” del que hace gala, desgraciadamente, una vez más este Ayuntamiento.Asi no se hacen las cosas. Claridad ante todo y nada de opacidad, sobre todo con el dinero de TODOS.

    Post a Reply
  4. La mierda desborda ya en esa concejalía !!! Por supuesto que ha habido trato de favor como lleva siendo hace años con unos cuantos de los que han conseguido esa subvención cultural. Como viene siendo habitual. A ver si este verano proximo la concejalia de cultura va a recurrir otra vez a los mismos programadores externos que se lo llevan crudo desde hace años que se autoprograman , alquilan infraestructuras , gestionan barras de bar y deciden quien trabaja y quien no .

    Post a Reply
  5. Lo de la Concejalía de Cultura y el modo de actuar de la concejala no tiene nombre. En realidad sí que lo tiene: chanchulleo

    Post a Reply
  6. No hay que ser muy listo para ver que siempre está la cohorte progre de la Plaza Mayor metida en las adjudicaciones. República, Machado, abrazar árboles y mujeres maltratadas son la única cultura que existe en Segovia y siempre con las mismas caras…
    Tufillo es lo que hay ahora por los campos abonados, esto es mucho mas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *