free web stats

Cuatro empresarios interesados en la compra de la Segoviana

La web de la Gimnástica Segoviana publicaba una nueva convocatoria llamando a los socios a participar en una reunión informativa en la que se informará del proyecto que un grupo de empresarios quiere desarrollar con el club, si bien condicionado a su conversión como Sociedad Anónima Deportiva. El acto será el domingo 1 de diciembre, a las 12 horas, en el auditorio del IES Andrés Laguna. Aunque el club ha desprovisto a la reunión del carácter de asamblea, el encuentro será solo para socios, que deberán acreditarse como tales previo al inicio del acto.

Básicamente se trata del mismo proyecto que se pretendía debatir el pasado mes de septiembre, si bien ahora el protagonismo de la acción se quiere matizar en cuatro empresarios, uno de ellos de Teknei. En este sentido la web matiza que los potenciales inversores “no son representantes de empresas” sino “personas interesados en invertir en el Club”.  En cualquier caso, serán los socios quienes, en una asamblea posterior a celebrar en próximas semanas deberán ratificar el paso a SAD o mantenerse como club deportivo.

El cambio es más que semántico. A tenor de la reacción de un grupo de socios, en las redes se generó un movimiento anti-SAD, que más que cuestionar el paso de club a sociedad, cuestionaba que el liderazgo de la operación recayera en una consultora tecnológica hispano-mexicana, sin referencias en el mundo del deporte. Este clima anti-Teknei motivó que el club y la empresa optaran por cancelar la operación. Escarmentada, la entidad prefiere ahora excluir a Tecknei de la ecuación y centrarse en “cuatro empresarios” potenciales inversores.

Posteriormente, otro grupo de socios partidario de la SAD presentó las firmas necesaria (25% de la masa social) para forzar una asamblea extraordinaria para votar si los socios respaldan o no la conversión en SAD, plebiscito que se celebró el 9 de noviembre resultando favorable a la conversión y habilitando a la directiva presidida por Agustín Cuenca para continuar con los contactos tendentes a posibilitar el desembarco de un grupo inversor en el club.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *