free web stats

Clausura XL Curso Historia de Segovia

Clausura XL Curso Historia de Segovia.

Cartel conferencia Clausura XL Curso Historia de Segovia.

La clausura se celebrará el miércoles 15 de mayo a las 8 de la tarde (20:00h) en la sede de Academia, antigua iglesia de San Quirce, calle Capuchinos Alta, 4 y 6 de Segovia.

Según informa el Secretario de la Academia de San Quirce, por razones ajenas a la misma, el Curso de Historia de Segovia, que había de clausurarse con la intervención del director Rafael Cantalejo San Frutos el próximo día 17, ha tenido que ser trasladado al próximo día 15 de mayo, miércoles.

Ciclo de conferencias, celebrado entre los meses de marzo-mayo, del que dio puntual información este digital en su día.

Rafael Cantalejo en una intervención anterior de la Academia de San Quirce.

La intervención del Excmo. Señor director de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, dentro del ciclo titulado ‘Mirando al Pasado. Segovia y la fotografía histórica II’, versará sobre la ‘Vida cotidiana en la ciudad de Segovia a través de la fotografía’.

Entre las actividades de este año 2019, en el que se conmemoran los 100 años de la creación de la Universidad Popular Segoviana, de la que la Academia es digna sucesora, se inauguró una exposición que rememora el primer tercio del siglo XX; años en los que se gestó y puso en marcha la UPS.

La muestra, titulada ‘Segovia Edad de Plata (1901-1936)’, se puede visitar en las salas de exposiciones temporales de la Fundación Rodera Robles, siendo un complemento ideal para dicha conferencia.

Exposición conmemorativa del centenario de la ‘Universidad Popular Segoviana’.

 

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *