web analytics

Ciudadanos pierde a Rodríguez Recio por abandonar la socialdemocracia

Rodríguez Recio, junto a otros miembros de ciudadanos y ante una pancarta de Albert Rivera.

El que fuera cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones regionales y nacionales, Javier Rodríguez Recio, ha abandonado la militancia en el partido de Albert Rivera después de que la formación haya eliminado de su ideario la socialdemocracia para declararse un partido “liberal progresista”, unos nuevos valores que “no recogen lo necesario para mi compromiso de afiliado”.

El radiólogo y bloguero de acueducto2.com ha explicado en su muro de Facebook que el nuevo marco ideológico del partido al que se afilió hace dos años “deja huérfanos a los que opinamos que el liberalismo, por muy progresista que se defina, sin el contrapunto socialdemócrata, es el bastón de apoyo de posiciones privatizadoras de lo público”.

“En la nueva definición del partido me faltan valores como: solidaridad, estado de bienestar, sanidad pública de calidad sin injerencias privadas, equidad, gestión pública, trabajadores públicos independientes, regulación de la iniciativa privada en lo que afecte a los ciudadanos…” subraya en su escrito en el que concluye declarándose “simpatizante de todos los que quieren y trabajan por una sanidad pública de calidad bien gestionada”.

El excandidato recuerda que se afilio a una formación con un ideario del liberalismo progresista y socialismo democrático compartiendo un espacio de centro político y entonces “consideré que ese era el camino adecuado y hacía que el proyecto fuera ilusionante”.

Un partido de centro.

Alfonso Martín, coordinador en Segovia.

Pocas horas antes, cuando aparentemente desconocía aún la decisión de Rodríguez Recio, el coordinador provincial del partido naranja, Alfonso Martín, se declaraba satisfecho de la nueva deriva ideológica explicando que “las políticas liberales son las que garantizan la creación de riqueza y las progresistas, que se repartirá esa riqueza” y que a su juicio, Ciudadanos “demuestra así que somos un partido de centro”, toda vez que recordó que la mayoría de los compromisarios asistentes a la reunión nacional del pasado fin de semana aceptaron el cambio de posiciones “después de un intenso debate” en torno a la ponencia.

Martín ha sido elegido miembro del Consejo general de Ciudadanos, el máximo órgano entre asambleas generales, con 125 miembros tiene como tarea inmediata en Ciudadanos la reorganización de la nueva estructura orgánica del partido en el que, a nivel provincial, se creará un nuevo órgano de Gobierno en forma de subcomité provincial en el que se integrará el propio coordinador, los portavoces en las instituciones, un delegado institucional —otra figura de nueva creación— y dos miembros designados por el comité ejecutivo del partido.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *