free web stats

Cerezo de Abajo: la Perla cumple 100 años

El baile, origen de la Perla. El viejo organillo, seña de identidad de la asociación. Abajo, festival folclórico en los años 80.

En 1920 se creaba en Cerezo de Abajo la Asociación Deportivo Cultural la Perla, fundada por 60 jóvenes del municipio. Al principio el objetivo era tener una pista de baile. A tal fin los emprendedores jóvenes pusieron dinero, se constituyeron en asociación y, tras alquilar un espacio para bailar, compraron un organillo, el DJ de la época.  Posteriormente, la entidad fue agrupando a los jóvenes y generando espacios relacionados con la cultura a través de los que se organizaban para hacer obras de teatro, danzas, música tradicional… Cien años después ahí siguen, empeñados en dinamizar la vida cultural del pueblo en lo que es una de las entidades culturales más antiguas de Segovia y con buena salud, con más de 150 socios. Organizan teatro, conciertos, exposiciones, actividades deportivas y festivas que aportan momentos inolvidables. Pero, sin duda, la aportación más importante de La Perla es que sigue siendo un punto de encuentro y de unión entre los habitantes de Cerezo de Abajo.

El 11 de enero el ayuntamiento de la localidad acogerá el primer evento de celebración de la efeméride. Para la ocasión está previsto dar lectura al acta fundacional de la Perla, en tanto un grupo de socios recreará la reunión que dio lugar a la creación de la asociación el 12 de enero de 1920, para finalizar con fuegos artificiales.

Es el principio de un año cargado de actividades, desde plantar un árbol a retrospectivas fotográficas y representaciones de la historia de la Perla y del propio Cerezo de Abajo. Habrá también un festival de teatro, conciertos, merchandising conmemorativo y murales, entre otras acciones previstas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *