web analytics

Cárnicas Tabladillo, empresa segoviana del año

La Federación Empresarial Segoviana, FES,  ha concedido el Premio José María Antona al Empresario Segoviano del Año a Cárnicas Tabladillo. Empresa familiar de tercera generación, que de unos humildes orígenes como tienda de ultramarinos en Abades, es hoy la mayor productora de cochinillos.  David de María, CEO de la empresa, comparacía junto con su padre, Fernand, y su hermana Esther, así como con el presidente de la FES, Andrés Ortega, para agradecer un premio que recibirán en la próxima gala empresarial de la FES.

Ortega justificaba el premio en razón al carácter innovador de esta empresa familiar, su apuesta por el medio rural, la producción de calidad, así como la innovación y la sostenibilidad. Pero también “con este galardón FES quiere dar un mensaje de apoyo, de ánimo y de reconocimiento al sector cárnico de nuestra provincia, desde la actividad primaria a la de transformación y comercialización. Desde luego, es un estandarte de nuestra economía y de nuestra industria y, como prueba Tabladillo, es un puntal para el desarrollo de nuestro medio rural y una forma real y efectiva de frenar la despoblación, de crear empleo y de generar oportunidades y riqueza», explicaba el presidente de FES. No hay que olvidar que los productos gastronómicos de alta calidad, con una notable dependencia del canal de la restauración, ha sido uno de los más perjudicados por la crisis del covid y los confinamientos. Una recesión que en Tabladillo han intentado contrarrestar multiplicando su apuesta por la venta on line y los nuevos mercados.

Elogiaba Ortega la expansión de la empresa que “cada pocos años, en ciclos más bien cortos sobre todo en las últimas décadas,  ha abordado un nuevo proceso de ampliación, de cambio y de avance. Eso es lo que tienen en común todas las empresas de éxito: la evolución, que no necesariamente tiene que ser revolución”, señalaba.

Empresa de espectacular crecimiento desde unos cimientos de calidad, premio Alimentos de España 2017, Tabladillo se ha caracterizado también por su compromiso con el medio rural y la solidaridad, como la entrega de 20.000 kilos de cochinillo al Banco de Alimentos de Segovia en las Navidades de 2020.

La familia María y el presidente de la FES. Arriba, vídeo corporativo de Cárnicas Tabladillo.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Un premio a una familia trabajadora. Felicidades

    Post a Reply
  2. Enhorabuena a los propietarios de la empresa y a todos sus empleados.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *