free web stats

Cantalejo y su comarca reciben a 10.000 moteros este fin de semana

La concentración motera la Leyenda continúa atraerá a la localidad de Cantalejo y su comarca a unas 10.000 personas celebrando una cita que constituye un importante revulsivo económico para esa parte de la provincia, “un aluvión de riqueza que esta riada motorizada deja en la provincia”, en palabras de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que ha inaugurado el evento junto al presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, entre otras autoridades, y el presidente de la Leyenda, Mariano Perellada.

El momento de la inauguración oficial de La Leyenda 2023.

Precisamente, Perellada ha confirmado la previsión de superar la cifra de participación del año pasado (9.200 asistentes) procedentes de 17 países distintos de Europa, África y América, para los que esperó lograr que disfruten de la concentración y “se marchen con el deseo de volver”.

Con la zona de acampada habilitada en el pinar del Hoyal, las actividades programadas de la leyenda se extienden a Turégano y Sacramenia, mientras que son multitud de pueblos de la zona los que notarán la presencia de moteros y también su demanda de alojamiento, restauración y ocio en una época del año en la que desciende bruscamente la actividad turística en la zona, como se encargaron de recordar Barcones y De Vicente.

La Guardia Civil empleará medio centenar de efectivos para mantener la seguridad y la vigilancia y apoyo en las carreteras a los motoristas, a los que la delegada del Gobierno pidió el cumplimiento estricto de las normas de seguridad.

El programa

La Leyenda ha programado conciertos, conferencias, degustaciones y excursiones, entre otras actividades. El día 13, los participantes visitaron Turégano con el tradicional espectáculo de cinco antorchas y banderas en representación de los continentes, música y fuegos artificiales para el “Saludo a los motoristas del mundo”.

Recepción a los participantes en Turégano.

Este sábado, la visita será a Sacramenia, donde espera el especialista Emilio Zamora con su espectáculo de acrobacias con motos, un show que se repite por la tarde en Cantalejo, donde también habrá, ya por la noche, un desfile de antorchas por las calles para acabar en la plaza Mayor a modo de homenaje a los motoristas fallecidos a lo largo del último año.

Las charlas se desarrollarán en la carpa de Cantalejo y en el escenario de la localidad actuarán bandas como Blue Days y Básico Rock, el viernes, y ZZ Show y Rock con Ñ, el sábado. No faltará el homenaje y recuerdo a la marca Puch, mientras que los premiados este año serán Carmelo Ezpeleta, nombrado “Leyenda de Oro 2023” y como “Leyendas de Honor 2023”, el Moto Club Madonnina dei Centauri, de Italia, en el apartado internacional y “Josón” José María Arenillas (Moto Club Pistón) en el apartado nacional. La Leyenda ha elegido este año para desarrollar su campaña de apoyo y difusión de la Asociación de Familiares de Alzheimer (Afa).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Excelente iniciativa para la provincia de Segovia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *