free web stats

Cambia el sentido de circulación en José Zorrilla

El Ayuntamiento de Segovia ha decidido cambiar el sentido de la circulación en la calle de José Zorrilla, que será ascendente desde Somorrostro hasta la rotonda del Cristo, dejando en su sentido actual el tramo más alto, entre la Puerta de Madrid y la rotonda del Cristo. La medida, basada en “necesidades actuales y futuras de movilidad” y que se implementará en las próximas semanas, provocará el cambio de dirección en varias calles del entorno de esta avenida.

Una imagen de la parte alta de José Zorrilla. (Archivo)

La concejalía de Tráfico y Transporte considera “conveniente y llegado el momento de cambiar el sentido de la circulación de la calle”, que cree que “repercutirá favorablemente a la movilidad de la ciudad” aunque no fija fecha para ejecutar el cambio que además requerirá la modificación de toda la señalización. No obstante, la concejala, Claudia de Santos ha explicado que se prevé un plazo corto, de una o dos semanas aproximadamente.

 

La calle del Roble pasará a ser de entrada a José Zorrilla para el tráfico.

La calle pasará a ser de sentido ascendente desde la plaza de Somorrostro hasta la rotonda del Cristo del Mercado, mientras que también se cambiará la dirección de otras vías que desembocan en la avenida como la del Roble en su primer tramo y Relojeros, por la parte baja; y del tramo que une José Zorrilla y la calle del Cristo del Mercado, en la parte alta.

La calle Relojeros también cambiará de sentido circulatorio.

Según el departamento municipal, esta medida, a la que los últimos equipos de Gobierno se han resistido reiteradamente en los últimos años, beneficiará también la circulación en barrios como el de el Salvador ya que los conductores encontrarán en la salida por San Antón la posibilidad actual de continuar hacia Santo Tomás y San Millán y añadirán la opción de subir hacia otros puntos por José Zorrilla y “reducirán y evitarán grandes recorridos”.

La unión de José Zorrilla y la calle Cristo del Mercado, otro de los cambios de dirección previsto.

“Hasta ahora había tres calles que desembocaban en Somorrostro, todas en sentido descendente que obligaban a realizar grandes recorridos y creemos que la movilidad de la zona y de otros puntos cambiará sustancialmente con este cambio”, ha aseverado De Santos.

La comunicación oficial subraya también que la medida “cuenta con el consenso de todos los grupos municipales” con los que ha establecido contacto personal la concejala en las últimas semanas, además de haber sido puesta ya en conocimiento de “diferentes colectivos vecinales”.

La siguiente, las Lastras

Por otra parte, el mismo departamento de Movilidad prepara también el cambio en otra calle de la ciudad, la de las Lastras, actualmente de doble sentido pese a su reducida capacidad, más teniendo en cuenta que se permite el aparcamiento en uno de sus lados, lo que genera conflictos en la propia calle y retenciones, especialmente en su confluencia con Conde Sepúlveda, una de las arterias principales de Segovia.

Movilidad prevé que esta vía tenga únicamente sentido ascendente conduciendo la circulación hacia la calle del Romero, desde donde los conductores podrán optar por la calle del Lirio para regresar a Conde Sepúlveda o bien, continuar hasta la calle Clavel y desde ahí a la rotonda del Voluntariado (Santo Tomás), con múltiples opciones.

Calle Lastras. Sólo se podrá subir.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. Dentro de otros pocos años, se vuelve a cambiar de sentido otra vez, cambiando todas las señales de nuevo… Y se vuelve a dar otro pellizco al gasto de la ciudad…

    Viva el vino!

    Post a Reply
    • …¡y las mujeres! Canción de Manolo Escobar, aprendiz 😉

      Post a Reply
  2. No es por nada pero siempre pensé que era mejor cambiar el sentido a la que va desde Somorrostro a la Universidad, Sta Eulalua, Silos, etc.

    Post a Reply
  3. Ya era hora, era un cambio necesario al embudo de la plaza de Somorrostro.

    Post a Reply
  4. Yo creo que sería mejor, a tercias, un trozo p’arriba, otro p’abajo y viceversa. Asín tos contentos. Al tiempo, sino, que volveremos a protestar.

    Post a Reply
  5. Pues muy mal, ahora no podré bajar en eléctrico todo el rato, los taxistas tampoco. Más contaminación.

    Post a Reply
  6. Jajajajajaja,….. tiene que haber sido divertido el momento de la pregunta clave……. Alcaldesa, ¿cambiamos el sentido a Jose Zorrilla?……… y la Alcaldesa,….. pues venga, que este año por fin toca. Jajajajaja. Que panda.
    Es que es acojonante. Jajajajaja,……. “La concejalía de Tráfico y Transporte considera “conveniente y llegado el momento de cambiar el sentido de la circulación de la calle”, que cree que “repercutirá favorablemente a la movilidad de la ciudad”……. jajajajaja. Impresionante documento. “LLEGADO EL MOMENTO”.
    Manda huevos, que una de las cinco calles más importantes de Segovia (Conde Sepulveda, Jose Zorrilla, Av Constitucion, Padre Claret y Via Roma) lleve 15 años con el sentido “repercutiendo desfavorablemente a la movilidad de la Ciudad”, y se den cuenta ahora,…. jajajajaja,…… porque ha “llegado el momento”.
    Jajajajajajaja,……. y lo dicen sin ruborizarse lo más mínimo, y como si hubieran descubierto la piedra filosofal. Estos de la pesoe hay que reconocer, que mediocres son hasta decir basta, pero que son unos genios de la caradura y la farándula, también.
    Estos no tienen ni idea de lo que significa autocrítica.

    Post a Reply
    • Jajajaja? ¡¡pero si estaba también en el programa del PP!!. Vaya nivel, se os ve el plumero.
      Criticáis a lo tonto.

      Post a Reply
  7. “además de haber sido puesta ya en conocimiento de “diferentes colectivos vecinales””

    Se ha tomado esa decisión sin tener en cuenta a los vecinos. Son unos CACIQUES.

    Post a Reply
  8. Ellos solitos de retratan, que categoria de municipes tienen estos iluminad@s, descongestionamos Somorrostro pero al llegar al Bar Norte, confluencia Conde Sepulveda, me da la risa floja. A que vuelven a poner doble sentido hasta la Puerta de Madrid, eso si “llegado el momento”. Si se entrenasen para el cúmulo de despropositos que llevan no lo hacen peor. Unos artistas vamos, parece que quieren distraer la atención ,como el Gobierno, porque igual salta algún “sapo” con cargo a las sufridas arcas muncipales y asi cortina de humo, o ponen el diablillo al lado de la Loba Capitolina, “llegado el momento” y sometido a referendum, no quiero dar ideas. Disfruten lo votao

    Post a Reply
    • Cuando llegas al bar Norte, tienes 4 carriles para abandonar la rotonda: 2 por Conde Sepúlveda y otros 2 por Obispo Quesada. No hay rotonda con más salidas en Segovia.

      Post a Reply
  9. Segovianos disfruten de lo votado. La ciudad cada día más limpia, con progreso, menos paro…ah no!! Pero bueno, cambian el sentido de una calle y nos hacen un par de perroflautifestivales y apañao. Viva el pogreso.

    Post a Reply
  10. Pues a mi no me parece mal que vuelva el sentido de la calle a como estaba antes y sin problemas. Lo que no estaba bien es que hubiera 3 calles contiguas todas de bajada, cuando lo normal es que si una calle es de subida la paralela contigua sea de bajada. ¡Ya era hora!

    Post a Reply
  11. Ya era hora! A ver si dejan en paz ya José Zorrilla y paran ya de hacer el gilipollas haciendo caso a los comerciantes y haciendo mas caso a los arquitectos de urbanismo que para eso se les paga.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *