web analytics

Caixabank cierra dos de sus cuatro oficinas en Segovia

 

La oficina de La Caixa en José Zorrilla, con las horas contadas.

Es un anticipo de lo que está por venir, una verdadera revolución en la banca minorista española. Caixabank ha informado a sus clientes que a partir de la próxima semana dejará de prestar servicio al público en sus oficinas de Vía Roma y José Zorrilla. Solo mantendrá abiertas al público la de Nueva Segovia y la de Avenida Acueducto,  esta última se encuentra ahora mismo en obras para acoger la oficina central de la firma en Segovia y donde se concentrará el grueso de los servicios presenciales en la capital.

Reducir su red física en tiempos de digitalización ya era un objetivo estratégico de La Caixa para los próximos ejercicios. También de Bankia, que este año ha cerrado ya las oficinas de Juan Bravo y Avenida Constitución. La fusión de ambos grupos en uno solo que operará bajo la marca Caixabank ha acelerado este proceso, cantado en algunas zonas por la presencia casi contigua de oficinas de una u otra marca. Es el caso de las sucursales de José Zorrilla y Vía Roma, a pocos metros de otras de Bankia.

Puerta principal de la antigua sede de Caja Segovia.

Oficialmente, Caixabank no ha comunicado aún como afectará a los cerca de 350 trabajadores segovianos del grupo esta nueva fusión. En la provincia Bankia tiene una potente cuota de mercado -se dice que superior al 50%- apuntalada en una densa red de oficinas. Dispone de 30 oficinas (126 llegó a tener su antecesora, Caja Segovia). Caixabank dispone de una decena, con unos 50 empleados, y ya ha comunicado que la idea del grupo es habilitar oficinas cerradas a la atención al público donde los trabajadores realizarán sus quehaceres. También que no se prevén cierres en los pueblos.

Qué pasa con el edificio de Caja Segovia

Previamente a la fusión, La Caixa pretendía centrar en Avenida Acueducto su presencia en la capital segoviana. De mantenerse este propósito abre una incógnita sobre qué pasará con todo el edificio antigua sede de Caja Segovia, buque insignia del sector bancario en la ciudad y casi pared con pared con la renovada oficina de Acueducto. ¿Optará Caixabank por poner a la venta el histórico inmueble? ¿Terminará ubicando allí el grueso de sus servicios?


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

21 Comments

  1. Mi pregunta es, cuándo devuelve la banca la pasta que les hemos prestado los españoles?

    Post a Reply
    • Toño, cuando pajimocho se vuelva educado.

      Post a Reply
      • Pues nos demos por jodidos ‘Sexvicious’.

        Post a Reply
        • Les rogamos que no utlicen esta sección para entrar en descalificaciones personales.

          Post a Reply
          • Jodo!!! descalificaciones!!! ¿Pero ustedes leen los comentarios del ‘Calimocho’ y sus pseudonick? Sólo tienen que darse un paseo por el Blog de doña Natalia del Barrio (sin ser santo de mi devoción su partido)

    • Preguntad a los políticos segovianos, azules y colorados.
      También sindicalistas segovianos.
      Viajeros Gorrones y jetas.
      Todavía me acuerdo de boca de alguno
      vanagloriandose de viajes a Venecia y Rusia gratis.

      Post a Reply
  2. La prensa sigue empeñada en hacer creer a la gente que es una fusión de bancos… Cuando en realidad es un banco privado el que absorbe a un banco público. Pero claro, como la operación la realiza un gobierno de izquierdas, tienen que “vendernos” que es una fusión, no una absorción…

    Además, dicha absorción, va a aumentar considerablemente las cifras del paro, porque sobran muchos trabajadores de ambas entidades ahora mismo…

    Post a Reply
  3. En buena ética comercial, La Caixa tiene la obligación de asumir todas las obligaciones contraídas por la ya extinta Bankia, tanto en propiedades físicas, inmuebles, como en derechos y obligaciones para con terceros. O sea, hablando claro, La Caixa tiene que asumir la deuda de Bankia para con los españoles y devolver todos los millones prestados por el Gobierno para su rescate y que aún no han sido devueltos. Y si no lo hace, deberíamos aplicar su propia política comercial, poner intereses de demora con efecto retroactivo. Eso es de justicia, todo lo demás resulta algo accesorio que al español de a pie poco le importa, como saber quien va a llevar la voz cantante y quien va a ser el “sumo director” del ente creado. Señores de La Caixa, deben ustedes un dinero a todos los españoles, ya va siendo hora de que procedan a su devolución… y sino, no haber aceptado su fusión con Bankia sin valorar sus deudas. O vamos a seguir con aquella coletilla de “España nos roba…”, porque la realidad es otra “¿quien roba a España?”. Ah, y no olviden que detrás de cada trabajador hay una vida, una familia, nunca antepongan sus beneficios comerciales a un puesto de trabajo; el trabajo de sus empleados debe de ser sagrado. Si tienen que agrupar oficinas, háganlo, pero respeten el puesto de trabajo de sus principales efectivos, sus empleados.

    Post a Reply
  4. Desde luego todo mi apoyo a los pobres empleados, que pagarán con su puesto de trabajo las algarabías de algunos afiliados a partidos o sindicatos.
    Todo mi apoyo, que estos políticos deberían pagar con su PATRIMONIO PERSONAL.

    Post a Reply
    • Comentario moderado. Evite las alusiones personales.

      Post a Reply
  5. En cuanto quiten los carteles de Bankia de mi oficina y pongan el de CaixaBank (catalana) me llevaré hasta el último duro a Caja Rural de Segovia, de Soria, de Zamora… Me da igual pero no dejo un punto duro en una entidad catalana.

    Post a Reply
    • Básicamente estás usando el mismo argumento que los independentistas. Caixabank será una entidad española, con sede en España. Después haz con tu dinero lo que quieras, claro.

      Post a Reply
    • Está muy bien el nacionalismo castellano y seguro que los de la Caja Rural se ponen supercontentos, pero lo mejor es estar informado y no decir más tonterías de las necesarias. Tanto Bankia como Caixabank tienen su sede social en Valencia.

      Post a Reply
      • Me tiene sin cuidado.
        Ni un punto duro mío en CaixaBank.

        Post a Reply
      • CaixaBank es un banco español con sede social en Valencia.[1]​ Fue fundado en Barcelona en 2011, por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (“la Caixa”)

        Ahí te dejo copia literal de la información encontrada amigo Lucas. A lo mejor eres tú el que debes dejar de decir tonterías.

        Post a Reply
        • ¿De verdad cree usted que el dinero tiene ‘patria’? qué equivocada está usted doña Marta. Por supuesto, con su dinero haga usted lo que quiera, a poder ser, gásteselo. Ni los unos, ni los otros le van a resolver nada. Todo lo contrario lo empeorarán (unos fácilmente lo hagan desaparecer, son expertos, y no les pasará nada) Ya te digo 😉

          Post a Reply
        • Yo amigos con poquita cabeza, Marta, no quiero. Si tanto Caixabank como Bankia tienen su sede en Valencia es algo que no se puede cambiar. Que luego se quiera uno inventar una realidad paralela, que no para lelos, pues allá cada uno.

          Un besito, maja.

          Post a Reply
          • “fundada en Barcelona en 2011, por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (la Caixa)”

            Qué parte no entiendes Lucas? No serás analfabeto?

    • La sede de CaixaBank está en Valencia.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *