web analytics

Borondo en bicicleta

La concejalía de Cultura está promoviendo la propuesta de una empresa de la Granja, Naturcleta, que propone la realización de una ruta de 25 kilómetros en bicicleta eléctrica para visitar de manera sostenible la exposición “Insurrecta” firmada por el artista Gonzalo Borondo en 32 vallas publicitarias distribuidas por toda la ciudad.

Las creaciones artísticas están ubicadas en lugares alejados del casco histórico y eso hace que el seguimiento de la misma por un espectador que vaya a pie se convierta en un duro ejercicio en forma de largo paseo que, obligatoriamente, debe hacerse en etapas. Por el contrario, el recorrido en bicicleta eléctrica que se propone está previsto para que dure “tres o cuatro horas”, según la nota del Ayuntamiento en la que se insta a utilizar esta posibilidad en formato de visita guiada que permitirá la comprensión de la obra concebida por Borondo en torno a la revuelta comunera, de la que ahora se cumplen 500 años.

La concejalía no da cuenta del tipo de acuerdo alcanzado con la empresa granjeña —que se presenta en su web como “un servicio de alquiler y venta de bicicletas eléctricas en el entorno del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama y Segovia”— para llevar a cabo esta promoción que el Ayuntamiento ha presentado como “un nuevo servicio” de Cultura pero que se contrata directamente con la empresa y no a través de los canales municipales habituales. La ruta guiada está diseñada para grupos de entre 4 y 10 personas y tiene un coste de 30 euros, eso si, con descuentos del cincuenta por ciento para los empadronados en Segovia.

El proyecto “Insurrecta” de Gonzalo Borondo es una exposición de arte al aire libre de obras de gran formato distribuidas en 17 localizaciones de toda la ciudad, alejadas en todos los casos del centro histórico. Precisamente, con esta obra Borondo reivindica los “No Lugares”, zonas alejadas de los circuitos turísticos que ahora, a través del arte, se convierten en espacios de interés cultural y turístico.

Author: Cultura

Share This Post On

5 Comments

  1. Visita “de manera sostenible” en “bicicleta eléctrica” ¿y tiene que ser en bici-moto? no puede ser, como toda la vida de dios, machacado bielas 😉 jajaja! Bueno, no sea que se nos hernien los peques: patinetes a motor, coches y motos a pilas que parecen de competición… Qué sociedad más maravillosa y ‘ecologista’

    Post a Reply
  2. Al paso que vamos cualquier día implantan la obligatoriedad de contar con un certificado de sostenibilidad hasta para expeler una ventosidad (tirarse un cuesco en castellano rural.)

    Qué sociedad se nos está quedando. Postureo, postureo y postureo, y que se vea bien en Instagram, Facebook, Twitter y demás lo ecolosostenible que somos.

    Pero luego rascas un poco el maquillaje y ves la realidad.

    Post a Reply
  3. Por esta época el ayuntamiento tarde y con prisas ponía a disposición de los ciudadanos que quisieran un número de bicis eléctricas .

    La pereza, la desidia, la ineficacia de este ayuntamiento ha conseguido que este año, en que por las circunstancias de todos conocidas , se está promocionando en todas España la bici , Doña Luquero y el florero puesto como concejala de tráfico, han conseguido que Segovia se quede una vez más en el atraso ya secular.

    Deben estar consternadas porque no ven a coreanos y otros turistas de manada subir por la calle real

    Post a Reply
  4. Que hagan el paseo en bici en pelotas la Corporación Municipal y seguro que los sacan en el “Sálvame”. Al menos no harían reír.

    Post a Reply
  5. ESPACIOS DE INTERÉS TURÍSTICO Y CULTURAL!!!!
    Pero nadie va a parar tanta estupidez..tanta mediocridad…tanta inutilidad…
    Y nos quitaron el toro de OSBORNE de las carreteras porque distraída a los conductores!!!!
    Y esas “COSAS” repugnantes que llaman pintura…dibujos…??
    Para que se han colocado en las carreteras y rotondas????
    Ya…para que las vean los paseantes segovianos que todos los dias hacen su ejercicio tonificante y saludable..
    Que buena idea…el AYUNTAMIENTO CON LA CULTURA Y LA SALUD…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *