free web stats

Bizet y Cohen llevan a Candela Pumares a la semifinal de Prodigios

Primera prueba superada. La segoviana, Candela Pumares, ya es una de las semifinalistas del programa de RTVE, “Prodigios” tras quedar ganadora en la categoría de lírica en la gala clasificatoria emitida este 6 de abril en la que superó a sus dos rivales, Ana Rico y Lola. Pumares volverá a actuar la próxima semana, en la cuarta gala, con carácter de semifinal, de la que saldrán los dos finalistas de cada categoría para el quinto y definitivo programa.

Candela Pumares. (RTVE)

Para convencer al jurado, formado por la soprano, Ainhoa Arteta, el coreógrafo, Nacho Duato y el director de orquesta, Andrés Salado, la joven cantante tuvo que realizar dos interpretaciones. En la primera cantó L’amour est un oiseau rebelle de la ópera Carmen, de George Bizet para lograr pasar al duelo definitivo frente a Lola, en el que se descolgó con una brillante interpretación de Hallelujah, de Leonard Cohen, definitiva para inclinar la balanza a su favor en el juicio de Ainhoa Arteta.

“Prodigios” es un talent show presentado por Boris Izaguirre, ayudado por Paula Prendes que trata de fomentar la música clásica entre los más jóvenes en las vertientes de canto clásico —la disciplina en la que actúa Pumares—, danza clásica e interpretación instrumental en el que, en pruebas de casting previas en las que participaron multitud de aspirantes, se seleccionaron 27 participantes, 9 de cada categoría, con edades entre los 10 y los 16 años. Tras los tres primeros programas se han clasificado tres concursantes de cada categoría que se enfrentarán, en el programa que se emitirá el día 13 de abril, (La1 RTVE, 22.30) en busca de una plaza para la gran final a la que sólo accederán media docena de jóvenes artistas, dos por cada categoría.

Sólo uno de los niños y adolescentes será proclamado “Prodigo 2019” y se llevará el premio de 20.000 euros y un curso intensivo de perfeccionamiento en la Universidad Alfonso X el Sabio. Puede que esa ganadora sea la segoviana Candela Pumares que, de momento, ya es semifinalista.

La cantante segoviana en su interpretación de Bizet. (RTVE)

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *