free web stats

Belenes montañeros

Belenes montañeros.

Un año más la Navidad llega a la montaña. Grupos y asociaciones de montaña colocan sus ‘Belenes’ en distintos puntos del Guadarrama.

Hasta la redacción ha llegado información de dicho evento facilitada por dos de estos colectivos montañeros.

Belen 2022 pico del Nevero (2209 msnm)

El pasado domingo día 18 el Grupo de Montaña ‘El Nevero’ ascendió un año más, llevan haciéndolo ininterrumpidamente desde 1984, hasta el pico del ‘Nevero’ (2209 msnm) para dejar las figuras de ‘su nacimiento’.

Día fresco pero excepcional en cuanto a la climatología se refiere. Este año la nieve brillo por su ausencia.

Camaradería y buen ambiente desde el puerto de Navafría, punto de partida del recorrido, hasta la cima donde se prepara el portal se colocan las figuras y se comparten los típicos dulces navideños.

Por su parte un grupo de montañeros veteranos, como llevan haciendo desde hace casi tres décadas, acompañaron a futuros andarines en la colocación del ‘Belén infantil’ en la zona del ‘Robledo’. Un nacimiento que elaboran los peques con la lógica alegría de verlo emplazado un año más.

A la cita del ‘Belén postpandemia’ acudieron cincuentena de participantes que tras colocar las figuras y entonar los clásicos villancicos departieron la ya habitual comida de fraternidad en una Granja Escuela cercana.

Agradecer a Sisinio de Pablos y a Pedro Lázaro las imágenes que nos han hecho llegar para acompañar esta noticia.

Recordar a los montañeros interesados que ya se pueden tramitar las Tarjetas Federativas para el próximo año 2023 (a través de los Clubes y Grupos de montaña o de forma particular).

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *