free web stats

Bautismo oficial para la nueva unidad de convivencia del Centro La Fuencisla

La nueva unidad de convivencia del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, de la Diputación provincial, ha recibido este 27 de febrero el bautismo oficial, con la visita de la cohorte de representantes políticos implicados, como la consejera de Familia, Isabel Blanco, el gerente de Servicios Sociales en la región, Carlos Raúl de Pablos, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel De Vicente, y el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y la directora del centro, Carmen Galán, que se felicitaron del resultado de la colaboración entre administraciones.

“La Pradera” —así se llama la unidad— ha sido financiada con Fondos Europeos (457.000 euros) y la aportación de 70.000 más por la administración provincial y ya está ocupada por 15 personas. Es la segunda con la que cuenta el CSS de la Fuencisla, en Palazuelos de Eresma.

La Unidad está localizada en la planta baja del edificio central de la residencia, ocupa una superficie de intervención de 650 metros cuadrados de ámbito convivencial y zonas comunes. Además de sus once habitaciones, cuatro dobles y siete individuales, todas con baño, cuenta con una cocina y un salón comedor que, a su vez, tienen acceso, tanto al exterior del edificio y las zonas ajardinadas del centro, como a un patio interior de 200 metros cuadrados, que, tras su adecuación, posibilitará la interrelación de los residentes, en el que también ha sido construido un almacén de 80 metros cuadrados para la farmacia de La Fuencisla. En ella, y de manera exclusiva, trabajarán seis profesionales de referencia, a las que se suman otras catorce personas cuyo trabajo es compartido también con el resto de pabellones del centro.

La Pradera es la segunda unidad de convivencia del centro, pero no será la última, ya que está prevista la construcción de otras dos unidades más, de quince plazas cada una, cuyas obras comenzarán en los próximos meses y serán financiadas, tanto con Fondos Europeos como con fondos de la Diputación, al igual que la recién inaugurada. Asimismo, dentro de las instalaciones del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, se está ya procediendo a la reforma de los cuartos de baño de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica y en los planes del Área de Asuntos Sociales de la institución provincial figura la futura reforma de las zonas comunes de este pabellón, con el fin de que puedan ser construidas otras dos Unidades de Convivencia más.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Lo que no sé es cómo hay pan para tanto figura, acólitos y funcionario fiel a dedo y complemento salarial del erario público.
    Más políticos y allegados pululando por Quitapesares que plazas residenciales.
    Eso sí, sólo visitan lo que está bonito… El resto de ‘edificios e instalaciones residenciales’, por llamarlas de alguna manera dado su estado… ni de pasada. Eso “para dentro de…” (ya se sabe, en Segovia como se estiran los meses y los años. Esperemos ver a los ‘inaugurantes’ de usuarios en su día)
    Todo precioso: Los informadores a comentar la hoja de prensa de la oficina de turno y la oposición (llamada así por costumbre), adocenada y bien asentada y colocada, ni mu.

    Post a Reply
  2. Qué poco comentario a esta noticia 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *