free web stats

AVRAS pide trasladar al ferial o a la plaza de toros las ‘tardebuenas’

La Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado (AVRAS) celebraba el 7 de enero una reunión ante el malestar generado entre el colectivo vecinal por la pasada ‘tardebuena’, en la que miles de segovianos atestaron la plaza Mayor ocasionando ruidos y acumulación de basuras entre otras molestias. Entre las medidas que barajan, los vecinos apuntan a planificar desde el ayuntamiento este tipo de concentraciones y trasladarlas a la campa del ferial, en la Albuera, o en la plaza de toros, debidamente habilitada para atender una alta concentración de participantes. Se pretende evitar especialmente la conversión de portales en urinarios públicos, la profusión de basuras, el consumo de alcohol en la vía pública y la prolongación de los ruidos hasta altas horas de la noche.

La decisión de AVRAS coincide con la manifestada por el presidente de la AIHS, Roberto Moreno, que igualmente abogaba por trasladar estos eventos a zonas habilitadas, y apuntaba también al ferial o a la Plaza de Toros. Por su parte, desde el ayuntamiento se apelaba al carácter improvisado de tales concentraciones y la dificultad de planificar un control, aunque anunció sanciones para próximas ediciones de la quedada.

Lo cierto es que la “tardebuena” es una excepción en la alicaída vida social nocturna de la plaza Mayor, que de momento, se reduce a la tarde-noche de Nochebuena. El resto de actividades masivas ubicadas en la plaza se contextualizan en programaciones coordinadas por Cultura del Ayuntamiento. Como fiestas mayores o conciertos. Por cierto, durante la pasada cabalgata de Reyes, con miles de personas en la plaza y entorno, cero incidentes. Lo mismo en la carrera de fin de año, igualmente multitudinaria. Ni gente bebiendo en la calle, ni haciendo sus necesidades…

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. ¿Como pretenden llevar a la gente a esos sitios?
    Lo que hace falta es educación y civismo.

    Post a Reply
    • O, mejor al CATahuetes o al aparcamiento de los descampados del AVE ‘Guiomar’. Educación y civismo está visto que como que va ser qué no (fiel reflejo de la ‘educación’ que campa por el Congreso de los Diputados, y Diputadas, faltaría).

      Post a Reply
  2. …al exquisito, Sr. Montarelo, le impide al parecer echarse su siestecita. Si les dejasen, ellos, los de la plaza mayor y aledaños, tan elitistas y trasnochado ( en el peor sentido de la palabra) construirían un muro para defenderse de los demás segoviano, y lo pagariamos los demás…. miren a ver si logran despejar de coches la hermosa plaza de San Esteban…. ¡¡ah¡¡¡, eso no les interesa, pero si reabrir mamotretos existenciales como el políclinico. El avras , el avras?, producto parecido a la naftalina….

    Post a Reply
    • Y a alguno más señor Rufián nos impide conciliar el sueño, pero no la siesta, el dormir cada ‘finde’ y ‘juevesestudiante’ y demás patochadas-invento del desequipo de desgobierno (que quedan muy fino para los rufianescos trasnochadores). Algunos, aunque le parezca mentira, antes del alba estamos preparándonos para ir a trabajar. Esta última palabra no sé si la conocerá usted.

      Post a Reply
  3. Leyendo los comentarios que se vierten en este foro, el hedor de la ira es más desagradable que el orín de los que meaban en las paredes de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

    Post a Reply
  4. El Ayuntamiento asume su “dificultad para planificar un control”. Me parece que el descontrol de la Tardebuena demuestra el descontrol del equipo de gobierno de Clara Luquero por afrontar situaciones de gran magnitud. Si no puede anticipar el desmadre de 5.000 jóvenes , ¿cómo podría afrontar un proyecto como “Ciudad de congresos” o “Capital europea de la cultura” o cualquier evento deportivo o de relevancia para la ciudad? Todo se les queda grande.

    Post a Reply
  5. ¿Al recinto ferial? Será cuando tengamos algo que se parezca medianamente a un recinto (no a un descampado mal acondicionado), ¿no?

    ¿Y los bares que se han estado lucrando, a base de bien, con la “tardebuena”, también los van a trasladar al lugar que elijan?

    ¿Van a prohibir a la gente estar en la plaza mayor, la tarde de nochebuena, y les van a obligar a ir a otro lugar?

    ¿Todo esto se lo van a trasladar al Ayuntamiento, o se va a quedar en agua de borrajas?

    Post a Reply
  6. En lugar de llevar cultura a los barrios, llevarán borrachos para que vomiten y hagan pis en los portales. Eso sí, lejos de los turistas chinos.

    Post a Reply
  7. Si molestan en el casco antiguo y en ese barrio no estáis de acuerdo con su presencia, porque se lo endosáis a otros vecinos de Segovia (Albuera, Plaza de toros).Lo que no quieras para ti se lo deseo a mi vecino.

    Post a Reply
    • A ver ‘infiltrado’, es para que tengáis algo, que siempre se concentran en el mismo lugar: el de no poder descansar. Tú, luego, como que ya dormirás en ‘tu barrio’ tranquilamente, tras dejar la pota y las micciones correspondientes. De todas formas la opción de ‘PeterGuerra’, en los dominios de PeterHuetes no está mal 😉

      Post a Reply
  8. No se puede vivir en la plaza del pueblo y que te moleste la verbena!
    Se puede organizar mejor? Por supuesto. Pero cambiarlo de lugar no tiene sentido.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *