web analytics

Arden 29 hectáreas de pinares en Pinarejos (Actualización)

Incendio-Pinarejos-8-8-2014_1

Incendio-Pinarejos-8-8-2014_2bUn incendio declarado entre Pinarejos y Mudrián en la tarde del 8 de agosto ha devastado 29 hectáreas de pinar y trastojeras, en el incendio forestal más grave en Segovia desde que se activó en lo que va de verano. El fuego, que ayer por la noche se daba bajo control pero seguía aún activo, ha requerido la presencia de 70 bomberos y abundante dotación de medios aéreos (cuatro helicópteros). Durante la noche no se ha bajado la guardia, y dos cuadrillas, dirigidas por agentes medioambientales, y un vehículo autobomba llegaban a relevar al personal que había estado toda la tarde trabajando intensamente en la extinción. Han refrescado puntos calientes y, por el contrario, acelerado la combustión de las pacas de paja ya prendidas, para evitar que puedan producir pavesas al reavivarse el viento en la jornada de hoy. Además -y según informan desde la Delegación de la Junta en Segovia- se encuentran en Pinarejos los equipos de investigación de causas: la Brigada de Investigación contra Incendios Forestales (BIIF) de la Junta, compuesta por un técnico y agentes medioambientales, y los que ha desplazado la Guardia Civil, para trabajar coordinada pero independientemente; los indicios apuntan al mal funcionamiento eléctrico de unas naves cercanas.

Extraordinaria colaboración de los ayuntamientos

La colaboración de los vecinos en las tareas de extinción ha sido extraordinaria, además de los medios profesionales desplazados, a solicitud del Centro Provincial de Mando, los alcaldes de los municipios de Pinarejos y San Martín y Mudrián movilizaron un gran número de tractores, que fueron asegurando los perímetros que se iban controlando. Asímismo, las localidades colaboraron en el avituallamiento y suministro de agua a los combatientes.

Frente de fuego del incendio en la tarde de ayer. Foto Twitter APAMCyL.

Frente de fuego del incendio en la tarde de ayer. Fotos Junta de Castilla y León y Twitter APAMCyL.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. No son las instalaciones electricas. Son unas estufas de astillas obsoletas y peligrosísimas que tienen estas granjas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *