free web stats

Ana, de 96 años, primera segoviana vacunada en la residencia mixta de Segovia

 

En la provincia de Segovia, la vacunación frente a la covid19 ha comenzado en la mañana del 30 de diciembre en la Residencia Mixta de Personas Mayores de la capital,  dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

En total se han vacunado 61 residentes del centro, de los 67 que allí viven actualmente, y 94 trabajadores de los 115 trabajadores que ahora mismo se encuentran en activo, contando dos empleados externos. La primera residente vacunada ha sido Marciana Fernández Vegas, de 96 años, aunque conocida como Ana en la residencia. La primera trabajadora ha sido la enfermera de la residencia Raquel Gil Segovia. Hoy también se vacunarán los residentes y sanitarios de la Residencia de Mayores de las Hermanitas de los Pobres en la capital.

 

10.200 vacunados en dos meses y medio

La previsión comunicada a la Administración autonómica por el Gobierno central es que, a partir de esta mañana, con periodicidad semanal y hasta el 15 de marzo, la provincia reciba un total de 20.475 dosis. Esto supone un ritmo de vacunación de unas mil personas a la semana.

Cada persona inoculada recibe dos dosis espaciadas en 21 días, por lo que el número final de vacunados en esta primera ronda ascenderá a 10.200 segovianos de entre los colectivos más prioritarios. El criterio de la consejería es tener garantizada la segunda dosis antes de empezar el tratamiento. De ahí que aunque se han recibido 1.950 dosis, solo se prescriben la mitad para prevenir que algún problema de distribución dejara a algún paciente sin poder completar el ciclo. “Además, parece que es más seguro vacunar con dosis del mismo lote”, explican en Sanidad.

Equipo de vacunación, en taxi y con escolta

Con gran despliegue mediático, la primera vacunación en Segovia ha empezado de buena mañana, con la llegada en taxi y escoltados por policía local de las vacunas y el equipo de vacunación, siete sanitarias. Dispuestos en dependencias de la residencia, el equipo ha ido inyectando uno por uno a los 61 residentes y a los 95 trabajadores del centro. Esta será la pauta de las próximas semanas. Objetivo, que Segovia esté completamente imnunizada frente al virus en el verano de 2021.


 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *