free web stats

Amigos del Camino de Santiago de Segovia. Semana Cultural 2021

Amigos del Camino de Santiago de Segovia. Semana Cultural 2021

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia celebra, en este Año Santo Jacobeo, unas jornadas de convivencia de lo más granado.

La semana se celebrará desde el lunes 18 al viernes 22 de octubre, a las 19:00 h. (7 de la tarde) en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Segovia (Calle Procuradores de la Tierra, 6 – 40006-Segovia).

Cinco días que se presenta de lo más fructífero y reconfortante para los amantes del Camino y el público en general. Las actividades programadas abarcan los temas más importantes relacionados con la Ruta Jacobea.

Participan y contribuyen a un mejor conocimiento del Camino, personas y entidades de diferentes ámbitos de interés.

La labor de protección de los cuerpos de seguridad en el camino, a cargo de la Policía Nacional; la ayuda del servicio estatal de Correos en el transporte ‘elcaminoconcorreos’; vivencias en las vías a Santiago e información de sus rutas, con ‘Otros caminos internacionales de peregrinación’ o ‘Camino de Santiago. La vía más insólita, legendaria y más frecuentada’.

Paralelamente se presenta una exposición fotográfica titulada ‘El camino de Santiago a su paso por la provincia de Segovia’. Finalizando la Semana Cultural con la Actuación musical vocal e instrumental.

Del 18 al 22 de octubre de 2021.

Lugar de celebración: Biblioteca Pública de Segovia.

Horario: 19:00 h.

PROTOCOLO COVID-19:

Inscripción previa: 921 463533.

(Aforo limitado con Protocolo de Seguridad y Prevención contra la Covid-19, con las máximas garantías de seguridad a los asistentes)

SEMANA CULTUAL:

Lunes 18. Presentación.

Presente, pasado y futuro de la Asocición. Inauguración de la exposición fotográfica “El Camino de Santiafo a su paso por la provincia de Segovia”. Cedida por PRODESTUR.

Martes 19. Conferencia.

Protegemos el Camino” por el inspector Carlos Mínguez López (Delegado del Participación ciudadana de la Policía Nacional.

Miércoles 20. Conferencia.

“Grupo elcaminoconcorreos” por Rebeca Fernández Hermo y

“Otros caminos internacionales de peregrinación” por Antonio Fraile Gómez.

Jueves 21. Conferencia.

Camino de Santiago. La vía más insólita, legendaria y más frecuentada” por Ramón Suárez Trigo (‘Hospitalero voluntario’ en Castrojeriz. Socio fundador de la Asociación Guillermo de Arnotegui).

Viernes 22. Actuación musical.

Conjunto vocal de instrumentista segoviano de la Asociación Cultural ‘Algarabia’.

Señales en el Camino de Santiago.

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *