free web stats

Alimentos de Segovia se promociona en Eslovaquia

A través de la empresa segoviana From Spain, la marca Alimentos de Segovia, de la Diputación, ha participado en unas jornadas gastronómicas celebradas en La Cava Barcelona de Brastilava, Eslovaquia. Cuatro empresas de la marca han acaparado el protagonismo de una jornada que ha pretendido posicionar en este mercado centroeuropeo los productos más representativos de la alimentación de la provincia. Se trata, en esta ocasión, del vino verdejo de Bodegas Herrero, de Nieva; el tinto de Bodegas Vagal de Valtiendas; los productos de ciervo de Venison, de Marugán; y el cochinillo asado de El Cochinillo Segoviano de Boceguillas.

Creada hace un año, From Spain persigue ofrecer a las pequeñas y medianas empresas asesoramiento y posicionamiento en la búsqueda de mercados exteriores. En  poco tiempo, la empresa ha engrosado su nómina de clientes y participación de eventos, como el próximo que los va a llevar a una feria alimentaria en Hong Kong.

Su labor se basa en la búsqueda de mercados exteriores y la introducción de materias de origen más adecuadas. Por ello analizan las características de empresas y gustos de los destinatarios y se encargan de buscar importadores y distribuidores. Una vez lograda la conexión, organizan y acompañan a las empresas en los eventos que surjan para la introducción de sus productos.

El responsable de la firma, Héctor Sanz Bravo, anima a los empresarios segovianos a que den el paso y les pide que se quiten el miedo: “El mercado es enorme; hay muchas posibilidades porque el alimento español tiene muy buena imagen en el mundo y hay que aprovecharlo”, concluye.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *