free web stats

Alimentos de Segovia cataloga 70 empresas de productos ecológicos

La Diputación de Segovia ha elaborado dos catálogos que recogen la relación de productores que cultivan en ecológico en la provincia y de los productores que forman parte de la marca Alimentos de Segovia, respectivamente. Estos directorios, publicados en papel en una tirada de más de 1.000 ejemplares por catálogo, serán distribuidos entre los restaurantes y los establecimientos de alimentación de toda la provincia. Así lo ha anunciado la diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.

Esta acción se suma a las que la institución provincial, a través de Alimentos de Segovia, ha puesto en marcha este 2022 para fomentar el consumo de cercanía, como es el caso de la creación del sello de Kilómetro Cero, un distintivo que reconoce a todos aquellos establecimientos que apuestan por los productos cultivados y elaborados en el territorio.

Tal y como ha señalado Noemí Otero, “queremos que estos catálogos se conviertan en una guía de referencia de proveedores agroalimentarios para favorecer la incursión de nuestros alimentos en las cartas de los restaurantes y en las estanterías de las tiendas de alimentación de toda la provincia, siempre con la vista puesta en que nuestros propios vecinos conozcan y reconozcan la enorme despensa con la que contamos en nuestros pueblos”.

El catálogo de Alimentos de Segovia reúne a los más de cien productores asociados a la marca que cultivan y elaboran productos en la provincia. Desde carnes, embutidos, quesos y lácteos, pasando por legumbres, verduras, frutas y hortalizas, hasta patés, vinos, cervezas, dulces y aperitivos.

Por su parte, el catálogo de productores ecológicos recoge a los más de 70 productores que operan bajo certificación ecológica en la provincia. Se considera operador ecológico a aquel productor cuyos procesos, desde la producción primaria de un producto ecológico hasta su almacenamiento, transformación, transporte, venta y suministro al consumidor final, cumplan con lo dispuesto en la Normativa Europea vigente de la Producción Ecológica. La provincia de Segovia cuenta con productores ecológicos de legumbres, cereales, hortalizas, frutas, carnes, embutidos, huevos, lácteos, vinos, cervezas y hasta patés y frutos secos. Algunos de los productores asociados a Alimentos de Segovia también forman parte de este directorio por su certificación ecológica. Esta guía se ha elaborado a partir de un informe realizado en 2001 por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL).


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *