free web stats

Aceves pide “más tiempo” para que se note “el impulso” de Clara Martín

Brindis navideño en el PSOE de Segovia.

El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, subrayó este miércoles la importancia que tiene para el PSOE mantener la Alcaldía de la capital tras las elecciones de mayo próximo y defendió el potencial de Clara Martín, aunque también pidió paciencia para que los ciudadanos puedan percibir su trabajo. “Un impulso que se va a notar pero que requiere un poquito más de tiempo”, explicó.

Martín es alcaldesa de la ciudad desde junio pasado, después de la dimisión de su antecesora, Clara Luquero, en un ejercicio calculado de relevo encaminado a preparar las elecciones con la nueva candidata ya sentada en la Alcaldía. No obstante, hubo varios meses de dudas hasta que se ejecutó el relevo, un tiempo que ahora parece echar de menos el líder socialista. “En un año da para poner los primeros trazos pero las líneas se tienen que notar en los próximos meses”, insistió.

Aceves pareció requerir a los periodistas que dieran mayor difusión de los logros de la regidora de Segovia señalando que “los medios de comunicación, en vuestro papel, informáis de todo, pero hombre, los 13 millones que se han conseguido de fondos europeos ya es un éxito. Es dinero extra para la ciudad”. Insistió en esta idea sentenciando que “por concurrencia competitiva es imposible conseguir todo. Son 13 millones y es un trabajo ímprobo poderlo conseguir”.

Además de “la joya” de la corona representada por la Alcaldía capitalina, hizo referencia al objetivo de conseguir la Diputación provincial y otros ayuntamientos de gran tamaño que entran en las aspiraciones del PSOE, como el de el Espinar “donde nos faltaron 17 votos”, pero también Palazuelos, la Lastrilla o San Cristobal donde “la gente lo necesita y al día siguiente va a notarlo”.

“Movimiento para provocar un cambio”

Las declaraciones se producían en el marco del vino de Navidad con el que se marcaba el inicio del curso político, eminentemente electoral, celebrado por los socialistas en la sede de Segovia al que acudieron unos 50 militantes, alcaldes y concejales en la provincia y la capital, en el que se refirió a los preparativos de las próximas elecciones y los nombramientos de candidatos, un recorrido que se pondrá en marcha mediado el mes de enero y se prolongará hasta marzo.

A fecha de hoy “tenemos el candidato más importante designado, la de Segovia, donde hay proyecto y hay equipo. Los demás está por ver”, explicó para referirse a un proceso de primarias en el que los que a los que ya son alcaldes “se les pregunta” si quieren repetir y normalmente, también a los que no lo hacen y lideran la oposición, aunque en todos los casos requieren el respaldo de la militancia.

Según sus explicaciones, en la provincia existe “un cierto movimiento para provocar un cambio” y en este sentido se mostró satisfecho por la existencia de “ocho municipios” en el que el partido no tiene representación actualmente en los que “se nos ha ofrecido gente para formar parte del proyecto del PSOE”.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

23 Comments

  1. Efectivamente. Sólo hay que esperar a 2026 para ver cerrada la Base Mixta y 350 familias segovianas exiliadas a la fuerza a Córdoba. Ya se nota el cambio y el empuje de Clara II, hacia atrás vamos, no le sale ningún proyecto bien.

    Post a Reply
  2. Lo mejor que puede pasar es que goberneis en el menor número de municipios. Hablas de El Espinar, pues que justifiquen la votación del último pleno, a cuánto va a ascender la tasa de basura por la negativa del psoe a la construcción de una planta de precompostaje? Con respecto a Segovia, ya quedó muy claro el talante y las formas de Clara Martin en las fiestas de Madrona, esta sra no necesita más tiempo, necesita aprender a tener respeto y educación hacia los vecinos.

    Post a Reply
  3. Los únicos trazos que clara 2 ha mostrado en segovia son: un carril bici (300.000 euros por pintar unas rayas) que es inseguro, nadie usa y quita aparcamientos, perdida de subvenciones no por competencia con otros municipios, sino por desidia y. Mala preparación ( algunos echaron la instancia fuera de plazo aún habiendo un concejal exclusivamente dedicado a ello )..falta de empatía por los problemas ciudadanos ( huye de la spancartas y quejas )…obras empezadas sin acabar ( calle bomberos, cat…)..falta de transparencia (. No ha publicado los proyectos que nos han rechazado, no las cuentas de muchas cosas, como la carrera de fin de año …)Ningun proyecto releva te para la ciudad terminado aún habiendo lo prometido ya ( ver entrevista en eldiadesegovia)..falta de inspección y control en concesiones administrativas como los buses..Segovia no ha cambiado en nada desde la época de arahuetes ( que nos dejó empleitados por muchos años..y perdiendo todos los juicios…y ahora va clara y busca de abogado defensor a Aceves, que lo único que ha hecho es dejar ir la base mixta a Córdoba y le da igual Segovia, solo la jota le importa…igual tenemos que esperar a que venga una clara 3 o una clara 4 para ver algún avance en segovia…

    Post a Reply
  4. Más tiempo???

    Tic tac tic tac tic tac…..

    Post a Reply
  5. Pero la inocentada no fue el otro día…

    Ganar La diputacion y Aytos…me descojono

    A tapizar pinos!!!

    Post a Reply
  6. De traca lo de Aceves… mendigando a la prensa que trate bien a Clara II “la listísima”, teniendo a TV8 babeándola todo el santo día a cuenta de papá… cómo estarán viendo sus encuestas internas…
    El hartazgo de la ciudadanía es supino: son ya muchos años de parón evolutivo de la ciudad, con un proyecto agotado y victimista, sustentado en la mentira y en las excusas de malos pagadores.
    Sólo hay que darse un garbeo por Ávila para percatarse de que las cosas pueden -y deben- hacerse de otra manera, en beneficio de tod@s.

    Post a Reply
    • Vente a vivir a Ávila y comprobarás que estás confundido, te lo dice una abulense. Ávila es una ciudad triste, sin vida, por eso nos venimos los abulenses a darnos una vuelta por Segovia a menudo.

      Post a Reply
      • Por la boca muere el pez, María “la abulense” que escribe asiduamente en la prensa segoviana jejejeje

        Post a Reply
        • Primero, aquí comentan varias Marías, yo una de ellas. Como abulense que trabaja en Segovia creo que estoy en mi derecho de comentar noticias al igual que lo hago en el Avilared.com. donde por cierto algún abulense elogia Segovia. En el ayuntamiento de Ávila gobierna Por Ávila, una excisión del PP. Deberías saber que en Ávila tenemos la Nissam, en su día FADISA, que llegó a tener 1500 empleados, ahora rondan los 200, ya no hacen vehículos, solo repuestos, y está funcionando gracias a la cantidad de pasta que mete la Junta, o sea que pagamos todos los castellanos y leoneses. Yo recuerdo que cuando iba algún equipo de futbol de Arévalo a jugar a Ávila llevaban un cartel en el autobús que ponía, La ciudad de Arévalo saluda al pueblo de Ávila. Para saber lo que ocurre en una ciudad hay que vivir allí, no vale con ir a pasar el día.

          Post a Reply
          • Garbeo o trabajo, en qué quedamos María “la abulense”?
            Efectivamente, hay que vivir en una ciudad para conocerla bien, no solo venir aquí un rato. Tuvimos como grandes empresas una fábrica de embutidos y otra de cables, desde hace años ambas cerradas (0 empleados), suerte de Ávila tener la Nissan aunque sea como almacén de recambios.
            Ávila ha crecido en población y urbanísticamente en los últimos 20 años, aquí apenas se ha desarrollado el sector Plaza de Toros… y qué decir del precio de la vivienda… si Ávila llega a tener AVE, nos comen la merienda y la cena con ese alcalde y equipo de gobierno tan proactivos.

  7. Este hombre cada vez que habla sube el pan. El problema del Psoe se llama Aceves. Ni ha sido capaz de definir un proyecto político para Segovia, ni tiene la capacidad de gestión y de dirigir equipos. La elección de la alcaldesa de Segovia es un gran error. Día a día demuestra que no está preparada y que este juguete le queda tan grande como Aceves, quien a su vez es un cero a la izquierda en comunicación. El PP se debe estar frotando las manos. Va a ganar las elecciones sin mover un dedo. Se irá al dia siguiente Aceves? Es lo que haría cualquier persona que no estuviese sólo por ganar lis 5.000 euros que dicen que se lleva al mes, que ya está bien.

    Post a Reply
  8. Más tiempo??? Como el que le hemos dado a Aceves para hacer la circunvalación de San Rafael o suprimir el peaje de la Ap6-Ap61 para segovianos (9,25 eurazos, sólo la ida, desde este Enero en un día festivo) Eso es apoyar la España vaciada, a que se vacíe todavía más, claro. A la calle Aceves, a la calle Clara.

    Post a Reply
  9. Por Ávila, por Valladolid, por Salamanca..o incluso por Córdoba van las cosas mucho mejor que en segovia…Aceves es un crack..en su propio discurso reconoce que clara Martín no ha hecho nada por Segovia!!! Menos mal que Aceves no es veterinario!! Por qué perdería la burra aun ante de tratarla!!!..entiendo que clara no quiera renunciar a los 60.000 euros de sueldo por no hacer nada..pero al menos rodéate de buenos consejeros, no de los que te recomiendan hacerte selfies y huir de las protestas vecinales o de los que benefician a Córdoba en lugar de segovia

    Post a Reply
  10. Ja, ja, ja. Más tiempo dice…
    Su partido, antes PSOE, ahora el Partido de Sánchez y su socios, ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar lo que sabe hacer y hasta el momento: pan y circo.
    Segovia necesita un cambio y Clara II no lo representa.

    Post a Reply
  11. ¿Este hombre no se cansa de hacer el ridículo? Es normal que cuando esté en su partido, junto con otros capitidisminuidos, se encuentre bien, pero cuando salga a la calle, donde la gente tiene más inteligencia y dignidad, tendrá que notar lo suyo. Que se vaya a contar pinos, si es que sabe.

    Post a Reply
  12. Aqui no os votará ni Txapote!!

    Post a Reply
    • Aceves, un buen político, y mejor persona,con la idea muy Clara.
      La gran mayoría de Segovianos te lo agradecemos.

      Post a Reply
      • Están a punto de canonizarlo como Santo en Córdoba las 350 familias segovianas que se van para allá de la Base Mixta.

        Post a Reply
    • Superpatriota, no te esfuerces mucho que la memoria de algunos es muy frágil y esto ya es cosa del pasado y ahora no está entre las consignas del partido.

      Post a Reply
    • Periódico de la cuerda, casi todo falso.

      Post a Reply
  13. Txapote, Otegui, Rufián, Puigdemont, Junqueras, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez… son todos de Izquierdas. Lógico que estén todos encamados y sean amiguitos del alma.

    Post a Reply
  14. ¡No me impulses que me hundes! Piensa la alcaldesa a dedo. Su larga trayectoria de concejala y unos meses empuñando el bastón de mando, lo dicen todo. De aquí a mayo seguirá el descalabro. En realidad, seguir de peón de Sánchez, la carcoma del estado de derecho, no es rentable, ni siquiera por el sueldo. La vida cada vez más cara. Las leyes sanchistas y sus maniobras encaminadas a enriquecer a los golpistas catalanes, bilduetarras y separatistas vascos, no son tan prometedoras, como el gran mentiroso nos quiere vender. Algunos socialistas de carácter no lo quieren. Sólo los panzistas lo desean.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *