web analytics

“Absoluto rechazo” de la FES al corte de tráfico en el casco histórico de Segovia

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha emitido un comunicado para manifestar un enérgico rechazo a las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Segovia para ensayar, coincidiendo con el confinamiento por el covid19, la ampliación de zonas peatonales en el centro histórico segoviano.

A juicio de la FES se trata de una medida completamente innecesaria dada “la escasa afluencia de vehículos en todo el recinto amurallado en el contexto actual de la Fase 0”, y entiende que la justificación ofrecida para tal medida, la de “facilitar a los ciudadanos que quieran pasear o hacer deporte espacios amplios”, no es razonable por esa misma razón, porque no hay, ni mucho menos, aglomeración de vehículos.

Para los empresarios la medida añade perjuicio e incertidumbre a todas las actividades económicas del casco antiguo, fundamentalmente a los sectores del comercio, la hostelería y el turismo, que vienen acusando una situación de extrema gravedad desde la declaración del Estado de Alarma. Para FES, no existe razón objetiva para llevar a cabo este corte en este contexto, en el que las empresas necesitan apoyo y no más restricciones.

Además, FES insiste en que cualquier medida de peatonalización necesita consenso, estudios previos e infraestructuras paralelas para aminorar los perjuicios, como los aparcamientos disuasorios.  “No es el momento para tomar estas medidas de manera unilateral, porque los ciudadanos y las empresas necesitan otro tipo de iniciativas que les ayuden a superar una crisis sin precedentes”, concluyen.

Nota de prensa facilitada por la Federación Empresarial Segoviana

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

14 Comments

  1. Un sin sentido .
    Hay gente que necesita su minuto de gloria ; eso si , cobrando un sueldo que sale del bolsillo de los autónomos que ni siquiera pueden desarrollar su actividad .
    Hasta cuando ?
    Al igual que en régimen anterior , pedimos Libertad!
    En una democracia?
    No lo entiendo .
    Y ustedes?

    Post a Reply
  2. La FES puede decir misa…
    SI a la peatonalización del casco antiguo, ahora y después del estado de alarma

    Post a Reply
    • Supongo que usted vivirá en el Centro. Qué idea mas bonita poder pasear sin vehículos!!! Pregunte a algún toledano que es su casco antiguo… Toda la ciudad vive de espaldas al centro. Nadie sube a no ser que tenga visita. Si nuestro casco se muere por el número de edificios abandonados y la poca población y comercio que hay, figurénse cuando lleguen las 8 de laa tarde y las tiendas de souvenires echen el cierre…(visitese Toledo). Eso si, la alta clase bohemia y progre de Segovia se harán las fotos respirando aire puro mientras ponen una estatua de la marquesa del Sotillo al lado de la de Machado.
      Claro está que hay que regular el tráfico y más los fines de semana, pero de ahí a cerrarlo es dejar morir un casco histórico. Pregunten a los comercios cómo les fue con el cierre de casi un año de la cuesta de San Juan.
      Por cierto, para que prediquen con el ejemplo, los políticos del Ayuntamiento deberían llegar andando todas las mañanas y no usar el vehículo privado.

      Post a Reply
    • Apoyo decidido y total a la peatonalización del casco antiguo: nadie va de compras a la calle real ni a tomar cañas a la plaza en su coche: para eso están las piernas, los autobuses hasta la calle Colón, o los aparcamientos a ambos lados del acueducto.
      Esta posición miope de la FES es la misma que tenían los que en su día se oponían a la peatonlización de la calle Real, o de la antigua Fdez Ladreda (hoy avenida del Acueducto).
      Yo no vivo en el casco antiguo, voy a menudo y subo caminando.

      Post a Reply
  3. SIIII a la peotonalización del casco histórico. Ya va siendo hora que cambiemos el chip. Andando se llega a cualquier parte en Segovia, y sino, a los autobuses. Otra cosa es que como en todos lados se regule una carga y descarga.
    Ya va siendo hora de cambiar el modelo económico y social. La peatonalización es una gran idea. Y a los residentes, pues, execepción, como e todo sitios donde se hace.

    Post a Reply
    • Insisto en que lo que pretenden no es una peatonalizacion. Lo que quieren es una especie de “corralito”para que el centro se convierta en el “jardín privado” de los que residen allí.
      Si quieren el centro peatonalizado y SIN COCHES es, SIN COCHES……. pero de unos y de otros. Solo garajes o aparcamientos.

      Post a Reply
  4. Pues peatonalización del Barrio de San José, del Carmen, de San Lorenzo, de todos los barrios, no sólo de los Progres del Centro.

    Post a Reply
  5. Si peatonalizan el casco antiguo, que lo hagan, pero bien, no con medias tintas…

    Por otra parte, ya era hora de que lo hagan. A ver si nos acostumbramos más a caminar y menos a ir con el culo pegado al asiento “de la puerta de casa a la puerta del bar/tienda”.

    Post a Reply
  6. Si los del Centro quieren ir a cualquier Mercadona, ya saben. Que muevan el culo y anden o en bici. Por qué pueden aparcar sus coches sin ORA en otros sitios, molestando a los residentes de todos los barrios???. Si quieren ir al Centro Comercial Luz de Castilla, que se compren una cantimplora y vayan andando. O en bici, eso sería más peligroso que el Dakar.

    Post a Reply
  7. Son tantísimos los cascos históricos de ciudades de todo el mundo en los que el tráfico lleva restringido suficiente tiempo como para comprobar sus ventajas, que no merece la pena nombrar ninguno en concreto. La mentalidad de la FES, en este sentido, siempre ha sido muy miope y así nos va. Lo que hunde el pequeño comercio en el centro es, sobre todo, los altísimos precios de los alquileres y el echar la culpa a las restricciones de tráfico, en un casco tan accesible a pie o en transporte público es intentar engañar o estar ciego. No hace falta realizar grandes y costosos estudios para eso.

    Post a Reply
    • Dinos alguno, tio listo. ¿A que todos tienen un buen aparcamiento muy cerca del centro?

      Post a Reply
      • Sin calificativos ¿no conoces los aparcamientos de Avenida del Acueducto, Padre Claret, Colon y Oblatas y su distancia a la calle Real?
        Creo que necesitas un poco mas de informacióny de objetividad.

        Post a Reply
  8. Dudo que ninguno de los que hablan de la existencia de los estacionamientos públicos de Padre Claret o de la Avenida del Acueducto, olvidándose incluso del llamado “Catedral” (antiguo Convento de las Oblatas) hayan dejado su vehículo ni una sola vez en esos espacios un par de horas; habrían muerto del susto descubriendo su precio es de ¡¡3 € la hora!!…
    Para justificar una posible restricción del acceso de vehículos al Barrio del Recinto Amurallado en la existencia de esos estacionamientos, lo primero sería adecuar sus precios, de manera que no fuera mucho más elevado que estacionar en la zona O.R.A.. De otra manera, su uso será siempre, como es ahora, casi ridículo, y seguiremos pagándolo todos los segovianos mediante “rescates” municipales.

    Post a Reply
  9. Tanto no molestará la peatonalización a los comerciantes cuando la mayoría se matan por establecerse en la calle real y avenida acueducto (peatonales)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *