web analytics

Luquero aprovecha el confinamiento para probar otro cierre del casco histórico

El casco antiguo será peatonal todas las tardes de los días de diario y las 24 horas de los fines de semana a partir de este viernes, 15 de mayo, según ha anunciado la alcaldesa, Clara Luquero, que justifica la medida en la necesidad de “facilitar a los ciudadanos que quieran pasear o hacer deporte espacios amplios”.

La medida tiene además carácter de prueba y la propia alcaldesa reconoce que en los próximos días, tras observar el comportamiento de los usuarios con el casco cerrado, se estudiará “si hay que tomar alguna decisión más en este sentido”.

El horario de cierre del recinto amurallado desde los puntos habituales —cuesta de San Juan; Arco del Socorro y calle del Doctor Velasco (puerta de San Cebrián)— será entre las 16.00 y las 23.00 horas todas las tardes de los días de diario y a tiempo completo los fines de semana, aunque caben las excepciones de uso con coche de sus calles por parte de residentes, servicios de emergencia y transporte público, además de aquellas personas que dispongan de permiso para las actividades que contempla como excepciones el decreto de alarma.

También la Plaza de Toros y la Hontanilla

No son las únicas medidas de restricción relacionadas con la movilidad tomadas este 14 de mayo por el Gobierno municipal que ha añadido también el corte “inmediato” a los coches del entorno de la plaza de Toros “para ofrecerlo como espacio de esparcimiento para los vecinos de la zona”.

La tercera medida pasa por suprimir los paseos en bicicleta por la zona de la Hontanilla (valle del Clamores) para acabar con los conflictos que ya se producen por la aglomeración de caminantes y ciclistas en ese punto del cinturón verde de la ciudad.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

21 Comments

  1. Ha encontrado la excusa perfecta para un fin que llevan buscando mas de una década: aprovechamos el temor al Covid19, la excepcionalidad del Estado de Alarma, el silencio de la población, escogemos dos o tres medidas más de aplicación conjunta para disimular un poquito y nadie nos va a poder decir nada porque apelaremos a la seguridad de los ciudadanos y además a quien se atreva a quejarse le echaremos en cara que hay vidas humanas en juego.

    Post a Reply
    • Efectivamente. O se corta o no se corta, como el paso bajo el acueducto, la calle Real o la avenida del acueducto. Lo que no es soportable es la locura de tanto señoritingo de coche hasta la puerta. Sin más. A ver, si de verdad hay o no hay.

      Post a Reply
  2. Hay bicicletistas que son camicaces y por unos pocos, pero asalvajados y sin consideración, pagan todos, pero me parece correcto. Hay sitios con espacio y sitios sin él para compaginar paseo y bici.

    Post a Reply
  3. Ya sólo queda en el Centro algún Organismo Público y unos pocos bares. Ahora sobrarán casi todos los bares. O sea lo convertiremos en un parque temático para los chinos, si vuelven: Faunia o Port Aventura, decorado de franquicias. No una ciudad, sin libertad. Que ya hay zona verde carísima y sube muy poca gente al Centro en coche. Luego que la gente se va a vivir a los pueblos que rodean Segovia. Si tengo que ver a alguien que vive allí o en bici o en bus desde Palazuelos?. Tardo dos horas en llegar? Claro. Luquero vive en El Sotillo y aparca su coche oficial en la Plaza, estorbando en la Ciudad. Que vaya ella en bici o andando.

    Post a Reply
    • Un parque temático cuando estamos más indefensos. No nos podrán venir a ver ni los familiares que están a 60 kms.

      Post a Reply
  4. Estupenda noticia, momento perfecto para probar y avanzar al máximo en la peatonalización del casco histórico.

    Post a Reply
  5. ¿De que estamos hablando?, ¿de peatonalización, o de hacer el centro un coto privado para los residentes?…… porque no es lo mismo.
    Si todos “peatones”, todos “peatones”. Sin coches aparcados en las calles. Solo garajes. ¿A que ya no gusta tanto?
    Si no es así, yo también quiero que “peatonalizen” mi calle, para no tener problema para aparcar.
    Hasta que no construyan el aparcamiento de los Tilos, no hay nada SERIO que hacer. Todo lo demás será hundir aún más el centro histórico.

    Post a Reply
    • Como si no sube ningún nocturnomocho a juerguear hasta la madrugada dando bulla y meando en las esquinas. Vendrán los turis a visitar y descansar y a cenar a horas normales.y transitarán tranquilamente quienes quieran pasear y hacer compras. No sé preocupe que tendrá vida solo hay que querer promocionar la vida de barrio y no la barra libre de calimocho. ¡Hala! Venga a despotricar con su ración de nikes.

      Post a Reply
  6. Lo que no es normal es que Segovia sea la única ciudad patrimonio de la humanidad de toda España que no tiene el casco histórico peatonalizado

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo; en España es así pero, si salimos fuera, los cascos históricos están peatonalizados sin necesidad de ser patrimonio de la humanidad, por simple lógica

      Post a Reply
  7. Vale, vale. ¿Pero es éste el momento más oportuno? El estado de alarma conlleva que cada uno pasemos por nuestro entorno más cercano, pero no fomentar, como de hecho encamina esta decisión de habilitar el centro histórico para el paseo, a que sea un polo de atracción para vecinos de toda la ciudad, que en la siguiente fase será de toda la provincia. No es momento de experimentos inciertos.

    Post a Reply
  8. La puntilla para varios restaurantes del centro, que iniciaban su actividad haciendo comida para recoger.

    Post a Reply
  9. Antes de peatonalizar debería construir aparcamientos disuasorios.
    Van a ponerse muy contentos los hosteleros segovianos con esta talibana

    Post a Reply
    • Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo: utilizo frecuentemente el aparcamiento de padre Claret y a diario está medio vacío; igual con el del otro lado del Acueducto, solo se llena puntualmente en puentes festivos y demás… no te cuento nada con el de José Zorrilla: la gente de SG no quiere pagar por aparcar; si te refieres a aparcamientos en la afueras gratuitos, quizá podría tener algún sentido. Un saludo

      Post a Reply
  10. A ver si por peatonalización no se refieren a poner un cartel medio caído a un lado de las entradas al casco antiguo al que la gente hace caso omiso. Que se lo tomen enserio como en la plaza mayor. Este problema se ha dado siempre y parece que hasta que no han tenido tiempo de pensar en su casas no han buscado una posible solución, que luego a ver si se cumple. Respecto a prohibir la bicicleta lo veo un paso atrás. Otras ciudades intentan fomentar el transporte limpio, ponen carriles bici y permiten transitar en aceras de más de 2m de anchura. Aquí nada de nada, todo es prohibir y que la gente use el coche y contamine. Una vergüenza

    Post a Reply
  11. Como no podía ser de otra forma, esta es la manera típica de dar una noticia de forma tendenciosa. La realidad no tiene nada que ver con el titular. Pero lo que se está viendo en esta crisis, es el poco nivel de políticos y de periodistas.

    Post a Reply
  12. Siempre igual con los “ciclistas”. Quien es ciclista habitual no va por esos sitios. No generalicemos.

    Post a Reply
  13. Peatonalización del casco antiguo YA!!!
    buena medida. a la larga es favorable para el comercio y la hosteleria, y los vecinos lo agradecerán.
    Hay muchos ejemplos en España, el mejor Pontevedra.

    Post a Reply
  14. Si lo que queremos es evitar conflictos entre peatones y ciclistas, señora alcaldesa, mande usted a su policía municipal a despejar el carril bici de Segovia a la Granja. Que estamos hasta los mismísimos de esquivar a gente y a perros desde el día que se abrió. Parece ser que cuando te montas en tu bici en Segovia pierdes tus derechos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *