free web stats

Abre la Pinilla y vuelve a nevar en la sierra

 

Con 2,5 kilómetros de pistas esquiables, correspondientes a las pistas de Gran Plató y Retorno, y espesores que oscilan entre los 10 centímetros en cota 1.800 metros y los 40 centímetros en cota 1.500 metros, abría el 17 de enero la estación de esquí de La Pinilla, al aprovechar la bajada de las temperaturas para la innivación artificial y a la espera de las deseadas nieves anunciadas para los próximos días y que ya dejaron un primer anticipo precisamente el día del debut. Se espera que las precipitaciones moderadas de nieve sigan marcando la tónica en los próximos días, permitiendo a la estación recuperar el tiempo perdido durante un seco y cálido mes de diciembre. 

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, visitó la estación en su día de apertura acompañado por el director de la instalación, Ángel González, y la presidenta de la sociedad de La Pinilla y alcaldesa de Riaza, Andrea Rico. También se encontraban el teniente alcalde de Riaza, Domingo Gomez, y los concejales Mariano Manso y Roberto Pérez.

La Pinilla, que precisamente celebra este año su cincuenta aniversario, constituye un gran motor económico para toda la zona, y un destacado centro de empleo en la comarca, con 24 trabajadores de media todo el año, si bien llegan a 80 a lo largo de toda la temporada. Eso sin contar los empleos indirectos que genera en todo el entorno en diferentes sectores, principalmente en la hostelería, y una repercusión en otros muchos apartados económicos como la construcción.

La Pinilla Web

Arriba, visita a las pistas de Rico, Vázquez, acompañados de Ángel González. La Carama en verano. y telesilla de 1973. Postales de la colección de J.P.Velasco (ampliar información)

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *