free web stats

Abre el mercado Navideño de la plaza con 30 casetas

Segovia acoge hasta el próximo 6 de enero un mercado navideño en el que los segovianos y visitantes van a poder encontrar una amplia variedad de productos artesanales, de alimentación y de decoración navideña. En total, 30 casetas repartidas entre la plaza Mayor, donde hay instaladas 20, y la plaza de Medina del Campo. En esta edición participan siete artesanos segovianos, que están ubicados en la plaza Mayor. En este espacio, además, para los más pequeños hay dos carruseles y entre el día 10 y el 20 de diciembre, podrán disfrutar todas las tardes, desde las 17.00 a las 19.00 horas, de cuentacuentos y talleres. Las casetas estarán abiertas entre las 11.00 y las 14.00 horas por la mañana y por las tardes de 17.00 a 22.00 horas. Los días 24 de diciembre y 5 de enero, cerrarán a las 19.00 horas; el 25 de diciembre y el 1 de enero, sólo tendrán horario de tarde y el 6 de enero, abrirán a partir de las 12.00 horas.

Visita de Papá Noel y del Heraldo Real en el mercado navideño

Entre otros evento, habrá visita de Papá Noel, los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El día 24 de diciembre, sólo estará por la mañana.
La siguiente semana será el turno del Heraldo Real, que viene a escuchar a los más pequeños y recoger las cartas para los Reyes Magos de Oriente. Será los días 2, 3 y 4 de enero, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y por la tarde desde las 17.00 a las 20.00 horas. El 5 de enero sólo estará por la mañana, ya que por la tarde llegarán sus majestades de Oriente a Segovia. Los segovianos también podrán disfrutar de un viaje en el “Tren Navideño”, que parte desde la plaza Mayor, para recorrer varias calles del Recinto Amurallado. Durante este fin de semana y el siguiente funcionará tanto en horario de mañana como de tarde; entre el 10 y el 13, y entre los días 16 y 20 de diciembre su horario será entre las 17.00 y las 21.30 horas y, a partir del 21 de diciembre y hasta el 5 de enero, realizará viajes tanto por la mañana como por la tarde.

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Turismo, ha puesto en marcha esta iniciativa con el fin de potenciar el ambiente navideño en la ciudad y dinamizar el comercio local ante la elevada afluencia de público, así como con la intención de consolidar esta actividad año tras año.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *