free web stats

Un fallecido en residencias y ligero repunte de 11 contagios en Segovia

Las residencias segovianas registraron ayer un nuevo fallecimiento por coronavirus, que viene a dejar el acumulado de muertos en 383 desde que empezara la epidemia (187 por covid19 confirmado, el resto por sintomatología). También aumentan levemente los contagios, 11 más, de ellos 10 confirmados por pruebas PCR. Aumentan los ingresados en la UCI, de tres registrados ayer, la cifra más baja desde que se declarara la epidemia, se pasa a 5. Los enfermos hospitalizados se mantienen.

Jornada, pues, de leve repunte, aunque en el orden de pasar de fase hay que destacar una novedad, mejora la situación en la zona básica de salud de La Granja, que consigue completar una semana con cero contagios. Pasa al verde y se suma así a FuentasaúcoNava de la AsunciónSegovia Rural y Riaza.

Sepúlveda y Navafría no avanzan de fase

A estas hay que añadir las ya “desfasadas” de La Sierra y Sepúlveda, que sin embargo se mantendrán en fase 1. La consejería de Sanidad ha elevado al ministerio la propuesta de cambio de fase. La idea es que todas las que están en la fase 0, lo que incluye a Segovia y el resto de capitales de Castilla y León entren en la fase 1. Pasarían a la fase2 las que sumen dos semanas en fase 1. Eso deja fuera a La Sierra y Sepúlvedad, que volverían a “caminar” al mismo ritmo que el resto de la provincia. La respuesta se sabrá el 21 por la tarde.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *