free web stats

Dos nuevos contagios elevan a 9 los infectados por coronavirus en Segovia

Dos nuevos positivos confirmados en Segovia en las últimas 24 horas, que hacen un total de 9 contagios por coronavirus desde finales de febrero. Los nuevos casos refieren a una usuaria del servicio de día para enfermos de Alzheimer en el centro municipal de la Albuera y una vecina de Torrecilla del Pinar, que trabaja en un establecimiento hostelero de un pueblo próximo, ambos en aislamiento domiciliario. De los nueve casos, tres permanecen hospitalizados, y el resto en aislamiento domiciliario sin que de momento consten altas. Igualmente están en aislamiento y siguiendo los protocolos de toma periódica de temperatura y remisión de datos vía email a los médicos de cabecera centenas de familiares y personas que han estado en contacto físico con los enfermos. Hay decenas en espera de confirmacion de los tests, por lo que la previsión es que la cifra siga subiendo en tanto es cuestión de horas que los que han superado la fase de aislamiento reciban el alta.

En Castilla y León se registran 92 contagiados, 29 hospitalizados por concurrir patologías previas o de avanzada edad, y ningún fallecido. Las dos terceras partes están en Burgos, donde en 24 horas constan quince nuevos positivos sumando un total de 61 (de ellos, 34 de Miranda de Ebro). Hay 18 hospitalizados.  León tiene 10  positivos (+1, respecto al parte anterior), Salamanca 6 (+2), Valladolid 4 (+1), Zamora 2 (+1). Siguen libre de contagios Ávila, Palencia y Soria.

Los datos oficiales refieren  a fecha de 12 de marzo 2.277 contagios en España, con 155 recuperados y 55 fallecidos, todos por patologías previas a la infección y/o de edad muy avanzada. La Comunidad de Madrid acumula el mayor número de contagios con 1.388 casos confirmados. Le siguen el País Vasco (261), La Rioja (185), Cataluña (201), Andalucía (102) y 71 en Castilla-La Mancha.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. ¿No dijisteis que sólo informaríais de datos oficiales? Lo de todo apunta a… sobra.

    Post a Reply
    • Ok. Lleva razón. Cambiamos el “todo apunta”. El caso del centro de día de Alzheimer, especialmente preocupante por ser colectivo vulnerable, lo confirmaba la alcaldesa Clara Luquero. El de Torrecilla lo ha confirmado la afectada, vecinos y la Junta de Castilla y León vía CRA Campaspero. Es importante saber donde se dan los contagios para que el personal que hubiera podido estar en contacto tome medidas. Recordamos, nada de ir a los centros de salud. Llamar al 900222000 y seguir los protocolos. Y sobre todo y ante todo y ante cualquier duda, es muy importante evitar contacto con colectivos de riesgo.

      Post a Reply
      • Muchas gracias. Sois formidables!
        Fuerza y ánimo!

        Post a Reply
  2. Está viniendo mucha gente de Madrid a “refugiarse” a pequeños pueblos segovianos.

    Buena parte de la población autóctona de esos pueblos es de edad avanzada y por tanto con más riesgo de sufrir consecuencias graves en caso de contagio.

    Qué opinan las autoridades segovianas al respecto?

    Post a Reply
  3. Llamad al 900222000 y vereis lo que pasa. Está imposible. Llevo tres días intentando. Imposible

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *