free web stats

Una semana de actos para celebrar el Día de la Mujer

La celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo bajo el lema “Generación igualdad” se convertirá para el Ayuntamiento de Segovia en una semana de actividades organizadas por el Consejo Sectorial de la Mujer. El acto central tendrá lugar el día 7 en la plaza de San Martín, donde se leerá un manifiesto y se instalará un mural fotográfico donde quien quiera podrá destacar una fotografía o un mensaje de mujeres relevantes en la historia o de aquellas que integran las generaciones familiares.

Sin embargo, el programa de actividades arrancará el 4 de marzo con el XXII ciclo de cine de la Asociación APYFIM en el salón de actos del edificio vicerrector Santiago Hidalgo. Se proyectará la película “Todas las mujeres que conozco”. El ciclo continuará el día 5 con “El viaje de Nisha” y el 6 de marzo con “La bella y la manada”. El día 5 se inaugurará también la exposición colectiva “La chica segoviana. Generación igualdad”, una iniciativa de la concejalía de Juventud, que reunirá en la Casa Joven los trabajos realizados por 17 artistas de entre 14 y 35 años.

El 6 de marzo, a las 12:00 horas, se inaugurará otra exposición, la propuesta por la secretaria de Mujer de UGT, “Pioneras españolas hacia la igualdad de género”. En esta muestra itinerante, en el centro cívico San José, se mostrarán 45 fotografías de mujeres. Por la tarde, a las 16:30 horas se celebrará la mesa informativa de sensibilización  bajo el lema “Incuestionables, no nos faltan ganas, nos sobran los por qué…” Organizada por Cruz Roja Juventud en la avenida del Acueducto. También Cruz Roja organiza el 8 de marzo la Marcha Solidaria que partirá a las 11:00 horas del Azoguejo.

El 9 de marzo, a propuesta de la secretaria de Mujer de CCOO, tendrá lugar la conferencia Horizonte 8M “La situación laboral de la mujer en los distintos sectores” a las 12:00 horas en la sede del sindicato, y a las 18:00 horas la mesa redonda “La importancia de las mujeres en el voluntariado” en la que participarán mujeres voluntarias de Cáritas, Cruz Roja, la Plataforma de Voluntariado Social, la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) y la Asociación Española Contra el Cáncer, en el centro Cívico San José.

El día 10 el protagonismo lo tendrá el proyecto ComMujeres. Mujeres emprendedoras ante la comunicación digital, de la Cátedra de estudios de Género de la Universidad de Valladolid. Desde las 10:00 horas y hasta las 16:30 horas, se sucederán conferencias, debates y cineforum. A las 18:00 horas, la empresaria segoviana, Rocío Ruíz, ofrecerá una ponencia organizada por la asociación de Amas de Casa “María del Salto” en el salón de actos de la residencia juvenil Emperador Teodosio.

El miércoles 11 de marzo, organizado por la Cátedra de Género de la UVa, se firmará a las 11:00 horas en el Ágora del campus universitario, el  Bibliotecas en Igualdad de la asociación Clásicas y Modernas, acuerdo que se presentará a continuación y al que seguirá la mesa redonda #MásAutoras en la que participarán Marifé Santiago (vicepresidenta de relaciones institucionales de la Asociación Clásicas y Modernas) y Rosa Mª Rodríguez (vicepresidenta 1ª de la asociación).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y no hay Huelga General en España?. No hay Manifa?. No hay pegatinas en las calles, ni pintadas??. Alucinante. Como gobiernan ellos, todos callados incluidos Sindicatos y todo tipo de asociaciones bien regadas de dinero. Supongo que les importa un pito, como los parados, los pobres, los desahucios, el clima… Importa el dinero y cómo robarlo. Y a vivir, que son dos días.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *