free web stats

Renfe desmiente los rumores de supresión de los AVE de Segovia

Los viajeros segovianos y de toda la región seguirán disponiendo de trenes AVE 112 junto a los más habituales Avant y Alvia. “Renfe desmiente que se vayan a sustituir los actuales servicios de AVE en León y que sus actuales circulaciones de Alta Velocidad entre León y Madrid vayan a sufrir modificación alguna respecto a las actuales”. Es el desmentido tajante de la compañía ferroviaria a las noticias publicadas en medios de la región y también locales sobre la posible desaparición de los trenes AVE que circulan por Castilla y León que incluyen las capitales de Segovia, León, Valladolid y Palencia.

La importante alarma entre los usuarios a causa de diversas publicaciones sobre la supuesta desaparición de estos trenes en las vías regionales se ha generado al haber desaparecido, al parecer sólo momentáneamente, la posibilidad de adquirir billetes para esos trenes a través de la web de la compañía a partir del día 20 de enero, una situación que Renfe niega que se deba a ninguna reestructuración de supresión y que ha achacado al hecho de que aún no se ha establecido el calendario de mantenimiento, aunque asegura que una vez que se fije “se pondrán los trenes AVE a la venta a partir del 20 de enero”.

En otro punto del mismo comunicado se asevera que “en ningún caso está previsto reducir el número de relaciones por alta velocidad con León [siempre en el corredor que pasa por Segovia] ni hay prevista ninguna sustitución de trenes de la serie AVE 112 por trenes Alvia más allá de las necesarias y puntuales para garantizar el mantenimiento de los vehículos”.

Uno al día, excepto los domingos

Los trenes AVE son los más rápidos, también los más caros y lujosos, que circulan en la línea de Alta Velocidad y en el caso de Segovia existe un servicio diario en cada dirección: a las 14.40 entre Madrid y Segovia y a las 19.13 en la dirección opuesta. El horario de los sábados es a las 9.35 en dirección Norte y a las 20.43 hacia Madrid.

El comunicado de Renfe ratificaría que esos servicios se mantendrán con normalidad a partir del 20 de enero aunque tampoco aclara si la entrada en funcionamiento de los trenes de bajo precio, Avlo, a partir del mes de abril, podrán provocar algún tipo de modificación en el tipo de trenes que circularán por la región en el futuro.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *