free web stats

El PP explica la reforma fiscal

PPSegoviajul2014

El Senador por Cuenca, Francisco Utrera, y el presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, acompañados por la diputada nacional, Beatriz Escudero y los senadores por Segovia, Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa, explicaron en rueda de prensa la reforma fiscal recientemente aprobada por el Gobierno.

El tipo mínimo de IRPF bajará del 24,75% actual al 20% en 2015 y, hasta el 19%, en 2016, mientras que el máximo se reducirá del 52% al 47% en 2015 y, hasta del 45%, en 2016. Habrá una rebaja media del 12,50% para todos los contribuyentes, y el 72% de los declarantes, con rentas inferiores de 24.000 euros, tendrán una rebaja media del 23,5%. En este sentido, los populares han explicado algunos casos concretos de estas medidas, como por ejemplo, una familia con dos hijos, que presenta declaración individual, con un rendimiento del trabajo de 25.000 euros (nivel medio), supondrá una rebaja del 13,94%. Un contribuyente soltero, sin hijos, con un rendimiento del trabajo de 12.000 euros, dejará de tributar, lo que supone una rebaja del 100%.

“Estos son algunos ejemplos de la bajada de impuestos que ha aprobado el Gobierno y de la que se beneficiarán todos los españoles, pues todos hemos hecho un gran esfuerzo en los últimos años para salir de la situación económica tan complicada en la que nos encontrábamos y esta reforma fiscal es para todos, atendiendo de forma especial, a aquellas situaciones más difíciles y necesitadas”, han indicado.

Aumento de la nómina
Esta reforma fiscal impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy posibilita que a partir del 1 de enero de 2015 los 20 millones de declarantes que hay en España verán aumentar sus nóminas, puesto que pagarán menos impuestos.

Según los populares segovianos “no sólo se compensa la subida que el Gobierno se vio obligado a hacer como consecuencia del elevado déficit heredado del Gobierno de Zapatero, sino que se mejora la situación, puesto que se bajan los impuestos más de lo que se subieron y se bajan en mayor medida a las rentas medias y bajas”. Asimismo indican que “incluye amplios beneficios sociales, porque incrementa de forma significativa las ayudas y deducciones para familias con hijos, ascendientes y discapacitados a su cargo”.

Impuesto de Sociedades
Por su parte, el Impuesto de Sociedades bajará del 30% actual al 28% en 2015 y al 25% en 2016. Al mismo tiempo, se reforzarán deducciones a favor de las pymes para que paguen finalmente en torno al 20%. Y además, toda la fiscalidad relacionada con la inversión en I+D+i gozará de mejoras tributarias. Y se mantiene la fiscalidad reducida al 15% para nuevos emprendedores.

Los populares han informado de la creación de la Reserva de Capitalización, por la que cualquier empresa puede destinar a una provisión exenta de impuestos hasta el 10% de su beneficio. Con ello se promueve la autofinanciación de las empresas y que rebajen así su apalancamiento financiero. Pero la reforma fiscal también crea, sólo para pymes, la reserva de nivelación, por la que una pyme puede hacer uso de su beneficio no repartido y no tributarlo durante cinco años para compensar futuras pérdidas. Si una pyme usara ambos mecanismos, su tipo real del impuesto será del 20%.

Además, se intensifica la lucha contra el fraude y el Gobierno hará pública la lista de morosos ante la Hacienda Pública.

Para concluir, desde el PP se subraya que la reforma implanta un sistema tributario que favorecerá a los emprendedores, a la inversión y a la capacidad de competir nuestras empresas, porque el “Gobierno entiende que hay que consolidar la recuperación que ha comenzado (la recaudación fiscal crece a ritmos del 5% en este inicio de 2014) y dinamizar la economía a través de la fiscalidad”.

Fuente: Gabinete de Prensa PP de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *