free web stats

El vuelco de un camion mantiene cortadas la AP-6 y la AP-61

Peaje de la AP 61, en Ortigosa del Monte.

(Actualizada)

El vuelco de un camión de transporte de mercancías peligrosas (propano) en la autopista de Madrid, AP-6 ha provocado el corte total de la carretera en ambos sentidos y de su ramal a Segovia, AP-61 mientras que los vehículos se están desviando a la N-VI y la N-603 (carretera de San Rafael) para los vehículos que se dirigen a Segovia.

El accidente se ha producido pocos minutos antes de las 11.00 horas de la mañana de este 10 de enero en el kilómetro 60 de la carretera, cerca del punto de peaje de San Rafael, cuando el camión ha volcado y ha dejado escapar parte de su carga sin que se registraran heridos de consideración aunque varios empleados de la concesionaria de la carretera han sido atendidos por molestias y dolores de cabeza.

El suceso ha obligando a la declaración del nivel 1 de emergencias por vertido de sustancias peligrosas y al corte de la autopista y sus ramales por parte de la Guardia Civil que está desviando el tráfico por las vías alternativas.

De este modo, la subdelegación del Gobierno ha informado a las 14.00 horas de las medidas adoptadas: en la AP-6 en sentido Guadarrama se ha cortado el paso entre los kilómetros 52 y 80, desviándose el tráfico hacia el puerto de los Leones; la misma carretera en sentido Madrid está cortada entre los kilómetros 80 y 60. En cuanto a la AP-61 (Segovia-San Rafael), se ha cortado el tráfico entre los kilómetros 85 y 68 en sentido Segovia. También se ha cortado la AP-51 (Ávila-Villacastín) en sentido a Madrid mientras que la alternativa, la N-VI, está abierta en ambas direcciones.

El corte se mantendrá mientras duren los trabajos de retirada del vehículo y se limpie la vía.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *