free web stats

Segovia en Masterchef

https://www.rtve.es/alacarta/videos/masterchef-2/masterchef-jorge-cuellar-36-anos-investigador-del-csic-segovia/2418406/

Jorgecuellar4Jorgecuellar2
Se llama Jorge Cuéllar, de 36 años, doctor en biología  e investigador en el Centro Nacional de Biotecnología del  CSIC y es el concursante segoviano de Masterchef, tras superar un casting que empezó en noviembre de 2013 y por el que han pasado 9.000 candidatos. Del primer corte pasaron 500, de los cuales se clasificaron 50. En el programa presentación de Masterchef 2014 (2º temporada)  se procedió a la selección de los 15 finalistas, entre los que estará Jorge.

Aunque reside desde hace 10 años en Madrid es segoviano e hijo de cocinera (recientemente fallecida), que le transmitió el gusto por la cocina y “con la que he pasado mucho tiempo entre fogones”. Se declara a si mismo “metódico” y partidario de una cocina rompedora, “me gustaría profundizar un poquito más en la cocina molecular, con la base que tengo podría aportar bastantes cosas”.

Jorge Cuéllar estudió en el Mariano Quintanilla. Como tantos otros jóvenes segovianos, compatibilizaba estudios trabajando en la barra de bares de copas, entre otros, el Hook. “Por aquel entonces era ya muy aficionado a la enología, sabía mucho de vinos, supongo que de allí pasó a la gastronomía. Es muy inteligente, muy cordial, creo que dará mucho juego en el programa”, explica un conocido. Hace unos diez años ingresó en el CSIC como investigador de posgrado y fijó su residencia en Madrid, si bien ha mantenido su vinculación con Segovia donde vive buena parte de su familia. Por aquel entonces, en El Adelantado de Segovia, publicó un ameno artículo sobre sus actividades en la Base Palmer, Antártida, en una expedición para investigar psicrófilos, una especie de peces capaces de vivir a menos de 5 grados. En su faceta investigadora, Cuéllar se ha especializado en los factores que inhiben o potencian la producción de proteínas a nivel celular.

Se define como orgulloso y cabezón, y le apasiona su trabajo como ciéntifico. Ha participado en viajes de investigación al Amazonas y el ya mencionado a la Antártida. Para él hay mucha conexión entre la cocina y la ciencia, y cuando está entre fogones se siente como en su laboratorio, donde poder innovar y experimentar nuevas técnicas culinarias.

Jorge no ha sido el único segoviano en probar fortuna en Masterchef. A mediados de diciembre, y según informó Segovia Audaz, los restaurantes La Huerta de San Lorenzo y San Antonio el Real acogieron pruebas de casting. Había varios segovianos entre los 500 del corte final, incluso entre los 50 “semifinalistas” se coló otro segoviano, Ricardo (solo hemos podido averiguar su nombre). No tuvo tanta suerte como Jorge, recordemos una vez más, elegido uno de los 15 concursantes de Masterchef de un total de 9.000 candidatos.

Las monjas segovianas, de jurado

Por otra parte, Segovia Film Office ha difundido una nota informando de próximos rodajes en la ciudad y entre los que destaca, el 22 de abril, la grabación de un programa de Masterchef . Los 15 concursantes acompañados de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Najera, elaborarán repostería que tradicionalmente se prepara en los conventos de monjas, de hecho, cerca de un centenar de religiosas degustarán los dulces, convirtiéndose en jurados de la prueba.

Twiter JorgeMasterchefSeguir en FB

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Buenas, fue todo un orgullo estar presente en el ultimo casting y representar a una parte de mi ciudad Segovia, cuna culinaria por excelencia y de la cual soy participe trabajando en un restaurante de Segovia los fines de semana y en varias de las fiestas de nuestros pueblos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *