free web stats

El candidato a Eurodiputado por IU, Javier Couso, hace campaña en Segovia

El pasado viernes 4 y el sábado 5 tuvieron lugar en Segovia y Cuéllar, respectivamente, dos charlas-coloquios organizados por IU, en los que intervinieron Esther López Barceló (diputada de EUPV en las Cortes Valencianas) y Javier Couso (candidato de IU a las elecciones europeas), con el lema “Abajo el régimen”, en referencia al edificio institucional y cultural surgido de la transición.

En dichos actos, que contaron con un gran número de asistentes, López Barceló explicó por qué es necesario cambiar este régimen, romper con el bipartidismo, abrir un nuevo proceso constituyente para que el poder vuelva al pueblo, aspirar a una forma de Estado republicana, democratizar las instituciones y la necesidad de movilizarse y luchar por mejorar la sociedad para hacerla más justa, igualitaria y solidaria. Recordó además el papel de los representantes del pueblo en las instituciones, que son “el altavoz de los que no tienen voz”.

Couso, por su parte, explicó cuáles son sus motivaciones para aspirar a ser eurodiputado, cómo es necesario que la izquierda en Europa sea fuerte para cambiar esta Unión Europea cuya organización institucional no es democrática y eleva al mercado a la categoría de dios, por una Europa de los Pueblos y los Ciudadanos. Someter a control democrático el Banco Central Europeo y plantar cara a la Troika y sus políticas.

También explicó el programa de IU para las elecciones europeas, al que calificó de excelente, que ha sido elaborado de forma abierta y participativa. Además recalcó el apoyo de IU a las distintas movilizaciones como las marchas por la dignidad y las luchas de las distintas mareas y señaló que, en el Parlamento Europeo, el Grupo Popular y el Socialista votan igual en el 70 % de los casos, y en el 90 % cuando se trata de temas económicos.

Posteriormente se dio la palabra a los asistentes. En el caso de Segovia se preguntaron diversos temas como la reforma de la Constitución, la justicia universal, el caso Couso o los ataques a los derechos de las mujeres; mientras que en Cuéllar se preguntaron temas como la unidad de la izquierda, la importancia de las movilizaciones, y se recordó el caso de Juantxu Rodríguez, periodista español asesinado en Panamá en la invasión estadounidense a finales de los años 80.

Cuéllar
En Cuéllar tuvieron ocasión de conocer el Centro Solidario, quedando maravillados por el gran trabajo que hacen y la buena organización y solidaridad de los voluntarios cuellaranos. Esther, como responsable de IU de las Redes de Solidaridad Popular, quedó a su entera disposición para cualquier asunto.

En ambos actos hubo unas palabras en recuerdo para los represaliados por el franquismo, en especial las mujeres presas en la cárcel de Segovia y los presos del castillo de Cuéllar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *