free web stats

Más gastos del Cat: 174.000 euros para un arquitecto que acabe la obra

Cat-Edificio-escalinatas1(g)

La cuenta del Cat sigue aumentando. El Ayuntamiento ha abierto un procedimiento negociado para contratar la redacción de un nuevo proyecto de ejecución y dirección de la obra del edificio CIDE —el único en pie del macroproyecto original— por 174.382 euros, IVA incluído, una decisión basada en “la operatividad y la honestidad”, según la alcaldesa, Clara Luquero.

El procedimiento se realizará por invitación directa a los ganadores de otros concursos relacionados con el Cat, una lista de nombres sobradamente conocidos ya por los segovianos: Chipperfield (creador del Master Plan del macrocomplejo del Cat); Junquera y Pereda o Sánchez Madridejos, diseñadores del edificio del Cide y hasta ahora propietarios del contrato que ahora se va a adjudicar de nuevo.

El despacho de Juan Carlos Sancho y Sol Madridejos podría, por tanto, volver a hacerse con un contrato que acaban de rescindir y por el que en 2015, con las obras ya paralizadas, reclamaba el cobro de 90.000 euros que el Ayuntamiento rechazó en base a un informe técnico y a la creencia firme de la regidora de que “el contrato dura desde que se inicia hasta que se termina la obra”, según declaró entonces ante los periodistas.

Un año después, el pasado 10 de marzo, el contrato fue rescindido “por mutuo acuerdo”, según se lee en la información municipal facilitada a la prensa sobre este acuerdo de la Junta de Gobierno Local pero en la que no se especifican las condiciones que permitieron ese acuerdo o la contraprestación económica que presumiblemente ha supuesto para las arcas municipales.

Una semana después de la rescisión de ese contrato, el 17 de marzo, la Junta de Gobierno Local aprobaba iniciar el nuevo proceso y el coste del nuevo contrato en 174.382 euros invitando a las tres empresas citadas.

“Al haber transcurrido tanto tiempo desde la paralización de las obras hay algunos elementos del equipamiento que se han quedado obsoletos e incluso descatalogados, lo que sería carísimo. Nos llevaría a modificaciones del proyecto de ejecución y no queremos abusar. Nos parece más operativo y honesto contratarlo de nuevo”, sentenció entonces Luquero para zanjar apresuradamente las explicaciones a los periodistas.

El Ayuntamiento sostiene que el edificio CIDE del Cat estará concluido y operativo el próximo año, listo para su cesión a la universidad Rey Juan Carlos, que ha anunciado que trasladará allí la actividad docente del Instituto de Danza Alicia Alonso.

El PP se queja a través de Facebook.

La reacción del grupo municipal del PP ha llegado dos semanas después a través de su portavoz, Raquel Fernández, pero no en sede municipal, sino a través de su cuenta en Facebook, donde informaba a sus seguidores de la nueva contratación para “el mismo edificio en el que ya se han pagado, no uno, sino varios proyectos y direcciones” de obra.

La concejala llega incluso a “votar” por el nombre del estudio de Sánchez Madridejos como nueva adjudicataria, antes de calificar el proyecto del Cat como un “despilfarro” o un “pozo sin fondo”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. ¿Pero al final, cuanto nos va a costar el Mausoleo?
    Apunte Sr/a. Contribuyente

    Post a Reply
  2. Es un mausoleo para tanto inútil del ayuntamiento, del PP y del PSOE.
    Que lo derriben ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Cuando se darán cuenta que los ayuntamientos no están para hacer este tipo de estupideces.
    ¿Y la biblioteca? ¿Porqué no la hicieron en San Rafael? Lo mismo iba más gente y si la hacen como una pirámide, lo mismo viene algún casino de las Vegas. Gastos suntuarios e inútiles, decididos por políticos inservibles.

    Post a Reply
  3. Pregúntale Arahuetes!!!
    Se quedó a gusto el señorito con las cagadas que nos dejó!!

    Post a Reply
  4. Suma y sigue… y los pavimentos de las calles olvidados (a lo mejor cuando lleguen elecciones se inventan alguna patraña para seguir engañando al personal con ‘vamos a hacer, vamos a hacer…’). Nada digan levitando, cambiando nombres de calles (pero no las arreglen) y cobrando a fin de mes. Seguiremos pagando impuestos para sus gastos.

    Post a Reply
  5. La leche!!. Donde hay que apuntarse de Arquitecto. Por ese pastón hago yo tres proyectos y cinco direcciones de obra. ¿Quién calcula los honorarios que deben salir a licitación? Lo harán a ojo de buen cubero. Aunque bueno, si lo comparamos con lo que se lleva gastado por cuatro paredes, un tejado y un monton de aire dentro, pues bueno…….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *