free web stats

David Pinillos a por su segundo Goya

Pinillos levanta el Goya al mejor director novel en 2011.

Pinillos,  Goya al director novel en 2011.

David Pinillos tiene una nueva cita con los Goya el próximo 9 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer a los candidatos de este año, incluyendo al segoviano que competirá por el Goya al Mejor Montaje por su trabajo en La Herida, del debutante en tareas de director Fernando Franco.

Esta es la tercera nominación de David Pinillos a los premios más prestigiosos del séptimo arte en España. Con anterioridad ya fue nominado al mejor montaje por “Gordos” (2009, de Daniel Sánchez Arevalillo) y por “Bon Appétit” (2011), que le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel.

La Herida es una película “dura y sin concesiones” al interior de una mujer atormentada, Ana, encarnada por la actriz Marián Álvarez, en una película que concurre a los premios como la tercera en discordia con cinco nominaciones (montaje, director novel, mejor actriz protagonista, guión original, sonido). Es la cuarta película más nominada tras las 11 nominaciones de la gran favorita, “La Gran Familia Española”, “Las Brujas de Zugarramurdi” (10) y “Caníbal” (8). Se da la circunstancia de que en La Herida, Pinillos trabajó con otro segoviano, Luis Callejo, uno de los protagonistas de esta “dura” y rompedora historia.

En esta edición, Pinillos compite con los montadores Alberto de Toro (“3 bodas de más”), Pablo Blanco (“Las brujas de Zugarramurdi”) y Nacho Ruiz Capillas (“La Gran Familia Española”). Fue precisamente con el director de La Gran Familia Española, Sánchez Arevalillo, que Pinillos optó a su primer Goya.

Luis Callejo y Marián Álvarez, en un  fotograma de La Herida.

Luis Callejo y Marián Álvarez, en un fotograma de La Herida.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *