free web stats

Un año más el Acueducto se ha puesto ruedas

Asetra,-Premios2(g)

En la Sala de Caja Segovia, ASETRA (Agrupación Segoviana de Empresarios del Transporte), ha entregado la XIV Edición del Galardón Empresarial del Transporte que este año, como fue anunciado en su momento, ha recaído en Autocares Saiz Garrido y Titirimundi, este último recogió el Acueducto de Plata a la Entidad Colaboradora del Transporte, por su impulso a la cultura, promoción de la ciudad de Segovia y estrecha relación con el transporte.

El evento contó con la presencia de un gran número de autoridades y miembros de la Asociación que, como cada año, se reunieron para entregar el Acueducto de Plata a La Empresa de Transportes del Año 2015, este año, Autocares Saiz Garrido.

José Andrés Saiz Garrido, representante de la empresa, comentó la satisfacción que sentía la familia por recibir este galardón al suponer un reconocimiento al trabajo de muchos años y, principalmente,”un homenaje a mis padres”. Hoy el relevo está en marcha pues, a la tercera y cuarta generación (su hijo y nieto) están en marcha para hacerse cargo del negocio.

El mundo del transporte está cambiando, ha dicho Saiz Garrido, “Ha cambiado más en los últimos veinte años que en los anteriores veinte siglos” pero, inmediatamente después, ha afirmado que los valores que tuvieron sus padres y abuelos, permanecen vigentes, “el trabajo, la constancia, la responsabilidad, el servicio público, esa placa que llevaban antes todos los autobuses y los taxis, deben recordarnos que estamos para servir”.

Para mejorar el servicio, insisten, deben aclararse las cosas, “si hay una economía de libre mercado que sea para todos y si tiene que haber modos de protección, también para todos pero, judicializarlo todo, solo lo pone más difícil”. Los que conseguirán salir de la crisis, afirmó, no sabe si serán los más grandes o los más pequeños pero, seguro que serán los que más conozcan el sector y sepan adaptarse a los cambios.

ASETRA2015Al despedirse manifestaba la satisfacción por que el premio se lo concedieran sus compañeros y contó una anécdota: Pertenece a la Directiva de ASETRA y, ellos aprovecharon una jornada de ausencia del interesado para aprobar esta propuesta pues, sabían que en muchas ocasiones había pedido que no se le concedieran reconocimientos mientras ocupara este cargo.

Por último, aprovechando la presencia, del Presidente de ASETRA, Gerardo Salgado, preguntamos por la situación del sector. Salgado comentó que se observa una mejoría pero, con una importante reducción de los beneficios. Lo importante, dijo, es que hemos tocado “suelo” y, desde allí se pueden plantear otros proyectos. Actualmente ASETRA cuenta con 401 socios y ha perdido en el camino de la crisis a un centenar que, en muchos casos, han aprovechado para jubilarse.

Entre los proyectos para 2015 se encuentra, en uno de los primeros lugares, seguir con la formación que “es imprescindible para el transporte”y, mantener el diálogo con las Administraciones para que “no impongan nuevas normativas que pongan las cosas más difíciles”. Felicidades a quienes tienen empresas que, pase lo que pase, siempre “van sobre ruedas” y… que no le den mucho trabajo a San Cristóbal. ¡Hasta el próximo año!

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *