free web stats

Visita institucional a Ituero y Lama

Visita-Ituero.-Vázquez-y-alcalde2(g)

Ituero y Lama va a destinar los 22.550 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales, convocada este año por la Diputación en colaboración con los ayuntamientos, a la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en el Coto de San Isidro y en Cerca Nueva.

Así se lo ha hecho saber su Alcalde, Miguel Aparicio, al presidente de la Institución, Francisco Vázquez, en una visita realizada al mismo, acompañado por el Diputado de Promoción Económica, Rafael Casado y por el Diputado, Alberto Peñas. En su recorrido por la localidad, estuvo también presente la teniente alcalde de la localidad, Pilar Martín.

Además, a través del Área de Acción Territorial, este municipio ha recibido este año 7.000 euros dentro del Plan de Obras Urgentes para dividir el salón existente en el ayuntamiento creando una sala de reuniones y un despacho, así como el cerramiento del hueco entre el salón y el despacho del secretario.

En los últimos años, a su Alcalde se le entregó un pequeño ordenador y el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios ha desarrollado la sede electrónica del pueblo.

Desde el Área de Asuntos Sociales y Deportes, los habitantes de Ituero y Lama participan en las Aulas de Manualidades y el Proyecto de Ocio Preventivo, con el que se intenta prevenir las conductas disfuncionales de los jóvenes del municipio. Asimismo, cuenta con un equipo de fútbol sala masculino en Interpueblos, y participa en las Escuelas Deportivas y en el Deporte Social; además, sus vecinos pueden practicar ejercicio físico en el circuito biosaludable.

Como ocurre en la mayoría de los municipios de la provincia, los vecinos de Ituero y Lama y de la Urbanización Coto de San Isidro, cada año, disfrutan de la programación del ciclo Actuamos del Departamento de Cultura de la Institución.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *